La fama les llegó rápido a los chicos de CNCO, pero eso no significa que hayan perdido su base en la realidad. Es, precisamente, esa cualidad de respeto y humildad que han logrado seguir proyectando los egresados de la primera temporada de La Banda (el reality show ideado por el astro Ricky Martin) una de las cosas que más llama la atención de muchas de sus fans o “CNCOwners”. 

Christopher asegura que han logrado manejar la fama abrazando cada vez más lo que era su sueño original, y siguiendo los consejos de su mentor. 

“(Lo logramos permaneciendo) Muy centrados desde un principio. En La Banda teníamos un sueño y ese sueño se está cumpliendo gracias a todo el apoyo del equipo que tenemos detrás. Simplemente vivir el sueño, pero con los pies sobre la tierra como nos recomienda Ricky, y de la mano de nuestras familias”, reveló.

Y aunque evitan entrar en detalles sobre cuánto dinero han generado en estos dos años desde que ganaron la competencia o en cómo lo administran, algunos lo han aprovechado para ayudar a los suyos. En el caso de Richard, mucho más desde que hace un año se convirtió en padre.

“Todo lo que he ganado, todo el tiempo invertido ha sido por mi familia, y he podido ayudar en todo. En mi familia saben que estoy trabajando mucho por ellos, para poderles dar todo lo que necesitan y que se merecen. Pude sacarlos de donde estaban. El primer cheque que hice se lo di a mi mamá y se vinieron para Miami”, detalló.

Para Christopher, mantener contacto con la familia es más complicado pues todos están en su natal Ecuador, pero asegura haberlo logrado. 

“Me fui a los 18 años y desde ese momento siempre he estado en contacto con mi familia, con mi madre. Toda mi familia está en Ecuador, así que todos los días mando su mensajito a ver cómo están, cuando se puede por Facetime hablo con mi madre”, detalló.

Erick ha podido visitar Cuba varias veces -la primera luego de la competencia fue especial-, pero le falta una muy ansiada: cantar allá. “Fue muy lindo. Todo el barrio me recibió y la pasé muy bien. Es el único país de nosotros que nos falta, ojalá en un día se nos dé”, dijo.

Mientras, en el caso del boricua, la prueba de fuego lejos de casa fue el pasado año luego del azote del huracán María. “Hubiese querido estar con mi familia ahí; se perdió toda comunicación y yo trataba de llamarlos y no conseguía a ninguno, entonces era una desesperación bien fuerte. Al final, gracias a Dios toda mi familia y todos los míos están bien. Cuando fui a Puerto Rico me dolió mucho verlo como estaba. Pero Puerto Rico se ha unido y ha sido bonito lo que ha pasado, muchas personas se han unido”, reflexionó.

Llega lo nuevo

El quinteto aguarda con ansias la llegada de este viernes, día en que estará a la venta oficialmente su nuevo álbum homónimo. Ese día también estrena el nuevo sencillo Solo yo, en cuyo vídeo musical aseguran “van a ver una sorpresita muy linda”.

Este álbum se distingue por ser su primera gran producción creativa, ya que han podido aportar temas, ideas y sentimientos.

Richard Camacho (21), Christopher Vélez (22), Erick Brian Colón (17), Joel Pimentel (19) y Zabdiel de Jesús (20) esperan, además, que la producción les ayude a conquistar Europa, a donde irán tan pronto termine su travesía promocional por Estados Unidos y Puerto Rico, donde estarán haciendo un in-store el 12 de este mes en The Mall of San Juan.

“La producción está súper buena. Creo que es el álbum que más nos identifica porque tuvimos más participación en la música, en lo creativo, escribimos canciones, estuvimos con muchos productores, muchos cantautores y la pasamos súper bien”, destacó Richard.

“Van a encontrar muchas nuevas cosas, son ritmos diferentes, es un poco más maduro. Hemos escrito algunas de estas canciones y creemos que las fans se van a identificar mucho”, agregó Joel.

Anhelos

Los integrantes de CNCO han cumplido muchos sueños, pero les restan otros tantos, entre ellos, trabajar e interpretar con los siguientes artistas:

Zabdiel - Sam Smith, Adele, Daddy Yankee
Richard - Chris Brown, Justin Timberlake
Erick - Chayanne, Bruno Mars, Justin Bieber
Joel - Ed Sheeran, Charlie Puth, Shawn Mendes, Camila Cabello
Christian – Daddy Yankee, Bruno Mars, Camilla Cabello