Comenzaron publicando contenido, entre sátira y música, sin saber muy bien lo que estaban haciendo. Diez años más tarde saben un poco más, dicen, y mucha verdad debe haber en eso, cuando Los Rivera Destino presentan en estos días un nuevo sencillo, La chica del karaoke, contenido en un álbum por estrenar, y que será parte del repertorio con el que subirán a la tarima del Coca-Cola Music Hall el viernes, 1 de diciembre.

Tanto proyecto sobre la mesa es resultado de una combinación de consistencia personal y artística, de resistencia también, muchísima creatividad e independencia creativa, que les ha permitido construir un proyecto satírico musical único.

“Me llena de mucho orgullo saber que estos 10 años han sido unos de crecimiento mucho más que la música”, declaró Fernando Tarrazo, vocalista y director musical. “Definitivamente la evolución proviene de nuestra capacidad de poder hacer lo que nos apasiona y siempre buscar nosotros mismos, de manera independiente, de lograr eso, y creo que es un crecimiento que no es solamente en la música y en los géneros y en la manera en que cantamos o tocamos, sino también en el hecho de que podemos crecer en otras facetas también”, sostuvo.

La chica del karaoke -que estrena a la medianoche de este jueves- es una historia romántica que tiene su punto de encuentro y ebullición en el momento en que un chico y una chica desahogan sus emociones en complicidad con el micrófono.

“En las noches de karaoke uno casi se desnuda, le pone corazón a las canciones. Uno no tiene ni siquiera que ser el mejor cantante para lucir bien en una noche de karaoke”, expuso Carlos Figueroa, la voz principal del grupo.

La letra se nutre de algunos versos de canciones que son clásicos en las noches de karaoke, como pueden ser “Hacer el amor con otro”, popularizada por Alejandra Guzmán, o “Labios compartidos”, de Maná.

“Hicimos un poco de research y aunque, obviamente, habíamos ido a karaokes, empezamos a ir a diferentes karaokes por ahí, y de verdad que hay algo del ambiente karaokil que es bien open, bien divertido, y era lo que queríamos capturar en la canción, y creo que se logró”.

Este nuevo sencillo es el segundo que presentan del álbum inédito que saldrá el próximo 10 de este mes, y del que comparten pocos detalles para -como acostumbran- sorprender a quienes gustan de su propuesta audiovisual. El sencillo previo fue Maldita cachá, cuya letra aborda el consumo de cannabis.

“Nos encantaría que fuera una sorpresa para el público, pero al igual que los dos primeros sencillos que hemos lanzado, esperen algo diferente de nosotros, algo más movido, y creo que sí, es un proceso creativo que hemos tenido este año completo, de nosotros mismos producir nuestras canciones, así que la producción que salga es realmente el proceso que hemos tenido en este 2023″, comentó Antonio Sánchez, vocalista y presentador.

Hay una temática en toda la música que hemos hecho este año, con música para en vivo. Nuestra propuesta en vivo siempre ha sido un enfoque bien importante para nosotros y todo lo que hemos hecho hasta ahora, refleja eso, y para el 1 de diciembre estamos super ready”

-Fernando Tarrazo, vocalista y director musical

Para el concierto, Los Rivera Destino se acompañará de una versión agrandada del mismo colectivo con el que han forjado su trayectoria.

“Vamos a hacer un nuevo repaso de lo que fue nuestra carrera, el disco anterior, pero estas nuevas canciones fueron hechas para tocarse en vivo, así que vamos a presentárselas como Dios manda al público puertorriqueño”, prometió Figueroa.