Las ganas por volver a tocar, están que sobran y las ganas de bailar con Los Wálters, también.

“Viajaré desde New Jersey para verlos. Hoy (hace cinco días) compré mi pasaje. Estoy loca por bailar con los Wálters”, compartió la fanática Mariella-Negro-Vega en una publicación de la banda en Facebook.

Después de más de dos años de inactividad en las tarimas, Los Wálters regresan este sábado en concierto desde el Vivo Beach Club en Isla Verde y la ocasión no pude ser mejor. El encuentro con el público será una celebración de los 10 años de viaje musical -”Década de amor”, le llaman- y para festejar, tocarán por primera vez en vivo los temas del más reciente álbum, “Miss Universos”.

“Estábamos locos por tocar y ahora que se da en una celebración, mejor todavía”, agradeció Luis López, voz líder del binomio, que completa Ángel Figueroa. “Vamos a hacer un evento suuuper largo. Nosotros usualmente no tocamos de todos los discos y en este caso vamos a tocar de toda la trayectoria y va a ser bien largo el show”, anticipó del show de dos horas que tienen proyectado.

Una “Década de amor” recogerá la evolución que ha tenido Los Wálters en el contenido de las letrasy el crecimiento de los integrantes como músicos hasta llegar a la actualidad con “Miss Universos” que, sin perder la alegría y la provocación al baile, tiene un sonido más oscuro, más inclinado a la electrónica. Ese tono dark, dijo Luis, surgió naturalmente como respuesta a los eventos extraordinarios que han marcado la vida de los puertorriqueños desde el 2017 con el desgraciado huracán María hasta la pandemia.

“Inconscientemente el contenido de las letras se tornó más oscuro, pero de una manera cool. Musicalmente más dark, pero más electrónico también. Los primeros discos se sienten más vivos, éramos más jóvenes quizás”, comentó el Wálter.

Para el espectáculo han armado un programa que incluye el acompañamiento de Andrea Cruz, Fofé Abreu y Eduardo Alegría, la aparición de una agrupación de bomba en un momentoi puntual y un diseño de luces que casi lo cuentan como instrumento, ya que está programado alrededor de la música.

Terminado este compromiso, Los Wálters espera retomar la gira que dejaron pendiente debido al cierre de todas las actividades por la pandemia. Nueva York, México y República Dominicana son los destinos hacia donde más apuntan.

Los boletos para el concierto están a la venta en Ticketera.