La vedette Lourdes Chacón no ha dejado que la pandemia del COVID-19 apague su ánimo por la música y el baile. Por el contrario, ha incursionado en nuevos proyectos.

Uno de los planes que tenía para este año era el lanzamiento de un programa de variedades a través de las redes sociales, y así lo hizo.

“Estábamos en la preproducción de un programa que íbamos a pasar por YouTube Live. Aprovechando la pandemia, hicimos “De noche con Lourdes”, pero por Facebook Live”, contó la cantante.

“La idea era levantar un poco el ánimo, quitar un poco la tristeza de lo que estaba pasando y cambiar un poco el panorama”, destacó.

El proyecto “De noche con Lourdes” tuvo una pausa cuando la artista, junto a su manejador, el trompetista Ismael Rosario, prefirieron concentrarse en el tema musical “El regalito”.

La canción, con un ritmo parecido a su recordado éxito “El pescaíto”, recalca de una forma jocosa el uso de la mascarilla.

“Dentro de lo que está pasando, queremos llevar el mensaje de prevención, pero de una forma jocosa, pícara y con el aire navideño”, dijo sobre la canción, grabada en el estudio Swing Factory de Richard Marcell. “Sé que no es un relajo (el COVID-19), es una cosa seria, muy preocupante, pero también no podemos perder la esencia de cómo somos como puertorriqueños”, sostuvo.

El vídeo musical del tema, que estrena hoy por primerahora.com, fue grabado en el restaurante Musas & Eventos y en la tienda Smart Shop, con la dirección creativa de su hijo Alfredo Batista Chacón. Como talentos invitados participan Angelique “Burbu” Burgos, Sonya Cortés, Natalia Rivera y Dreuxilla Divine. Jan Navaro, trompetista de Grupomanía, actúa como modelo.