Luis Enrique revela su clave para estar como coco a los 48 años
Luis Enrique no descarta incursionar en la bachata, aunque prefiere mantenerse en la salsa, plato fuerte de nuevo disco, Soy y seré.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Luis Enrique tiene la clave para estar a punto de cumplir 49 años de edad, y sentirse como de “...ticinco”: una buena alimentación.
Pero no se refiere sólo a lo que come, sino a los pensamientos que nutren su espíritu.
“Un ideal es una mentira. Hay cosas que son reales y que necesitan ser digeridas bien y atenderlas”, comentó al atacar la existencia de guerras y gobiernos opresivos.
Ésta fue una de las expresiones del salsero nicaragüense hoy, viernes, en un videochat en primerahora.com moderado por Rosalina Marrero.
En esa ocasión tocó un tema serio, pero en el encuentro también hubo vacilón. Ve los detalles en la retransmisión del videochat. A continuación siete momentos clave.
Separado de Nicole Chacón
Luis Enrique admitió que fue novio de la presentadora televisiva Nicole Chacón, quien está pegá junto con Katiria Soto en el programa Wapa a las 4. “No, ya no soy su novio, desgraciadamente, pero sí lo fui. Nicole es bella, un ser extraordinario. Le deseo lo mejor”, confesó el cantante.
Con concierto en Puerto Rico
Al intérprete se le chispoteó anunciar que tendrá funciones de un concierto especial el próximo sábado, 24 y domingo, 25 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. “Traemos un show diverso. Vamos a hacer varias cosas ahí y la gente va a quedar contenta”, prometió.
Abierto a la diversidad
Al cuestionársele por qué incluyó invitados que no son salseros en el disco Soy y seré, aludió a la conexión que sintió con Prince Royce y Alex Cuba. “Royce está en la misma disquera (que yo). Sentí una empatía con él bien bonita y natural. Alex es un chico que admiro, muy talentoso”, expresó.
Ansía devedé de éxitos
Entre los sueños que aún no ha cumplido, se encuentra grabar un concierto suyo para venderlo en formato de devedé. “Tengo un disco de los años 90 en vivo, pero en ese momento no se estilaba hacer grabaciones como ahora”, indicó al recibir saludos de Suiza, México, Madagascar, Puerto Rico y Estados Unidos.
Un galanazo hambriento
“¿Que cómo hago para verme tan bien? Comer todo lo que no me gusta y no comer todo lo que me gusta. Ya después de un ratito el sacrificio no duele tanto y te comienza a gustar; es una especie de masoquismo. Al final, todo tiene que ver con la buena salud”, explicó sobre su alimentación.
Es un ser humano
Cuando una fanática le pidió que le cantara un verso del tema Soy y seré, Luis Enrique tarareó en varias ocasiones, ¡porque se le olvidó la letra! “Somos humanos. Yo antes me molestaba mucho conmigo mismo cuando me pasaba en las presentaciones. Pero ahora invento. ¿Qué más voy a hacer?”, expresó calmado.
A veces se frustra
Luis Enrique no se pintó como que vive una carrera artística color de rosa. Admitió que en ocasiones le frustra el proceso de componer y cantar. “Con canciones propias, me ha pasado que no quedan como yo hubiera querido. Por más que uno le explica al arreglista, no es lo mismo”, dijo.