Conversador, enérgico y coqueto, la ilusión por volver a encontrarse con su público en suelo boricua se hizo presente en el intérprete Luis Fonsi el viernes en el primero de sus dos conciertos de “Noche Perfecta Tour” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Tres años demoró regresar al escenario de uno de los recintos principales del país, así que, además del compromiso de poner a delirar con sus temas a su fanaticada, el cantante apostó a su carisma y aprovechó para disfrutar en la mayor medida de la velada musical con interacciones continuas y la narrativa de anécdotas.

El encuentro, originalmente pautado para febrero, anticipaba el derroche de romanticismo del que presumen sus canciones, y que prevaleció por momentos entre el entusiasmado público. Pero también, la motivación al baile con el ritmo que promueven otros temas que forman su trayectoria de 23 años, en la que ha mostrado una evolución con una mezcla de estilos que van desde la balada, el pop, el rock, hasta el urbano.

Así lucía la tarima en el concierto de Luis Fonsi, con casa llena en el Coliseo de Puerto Rico.
Así lucía la tarima en el concierto de Luis Fonsi, con casa llena en el Coliseo de Puerto Rico. (Alejandro Granadillo)

El cantautor inició el espectáculo a las 9:40 con el tema bailable “Dolce”, sencillo que lanzó este año de su álbum “Ley de gravedad”. El repertorio de cerca de una veintena de temas sirvió para celebrar y repasar su carrera musical, que a nivel profesional despuntó con su álbum “Comenzaré” en 1998, y que incluye dentro de su discografía producciones como “Eterno” (2000), “Amor secreto” (2002), “Abrazar la vida” (2003), “Paso a paso” (2005), “Tierra firme” (2011) y “Vida” (2019).

El espectáculo estuvo marcado por las coreografías durante las canciones.
El espectáculo estuvo marcado por las coreografías durante las canciones. (Alejandro Granadillo)

La personalidad afable del intérprete se apoderó del escenario para crear una atmósfera informal con el público que lo acompañó a cantar éxitos como “Date la vuelta”, “Vacío”, “Vacaciones”, “Imposible”, “Aquí estoy yo” y “Nada es para siempre” -con el que presumió su conocimiento en la guitarra-.

“¡Llegamos al Choli!”, celebró el entusiasmado baladista en una pausa. “Gracias mi gente por estar aquí esta noche con nosotros. Gracias por su paciencia. Aquí estamos mejor que nunca, con salud, gracias a Dios, con buena música”, afirmó, avivando la energía de los presentes.

“Espero que la pasen bien y gracias por celebrar este concierto que ustedes saben lo que significa para mí”, prosiguió. “Hoy es el primer show de la gira, así que estamos superemocionados acá arriba. Los que me conocen saben que soy inquieto, mezclo temas viejos con temas nuevos... Vamos a empezar directo al romance, a lo cortavenas con una de mis canciones favoritas”, manifestó como preámbulo a “Se supone”.

“Girasoles” -que lanzó en 2020 como tema esperanzador tras la incertidumbre por la pandemia del COVID-19-, “Party Animal” (que cantó con el corista Miguelángel) y “Perfecta” también lograron figurar entre las preferidas de la multitud, que las recibió con gritos y ensordecedores aplausos.

Moverse al ritmo de coreografías es uno de los aspectos que Luis Fonsi suele disfrutar, y que ejecutó en temas como “Dolce”, “Corazón en la maleta” y “Calypso”.

El recorrido de sus orígenes lo realizó con el medley que incluyó éxitos como “Imagíname sin ti”, “Si tú quisieras”, “Quién te dijo eso” y “Quisiera poder olvidarme de ti”, entre otras.

“Hay canciones que llegan acompañadas de algo muy especial, algo que te hace sentir, que te emociona por muchísimas razones”, dijo antes de sorprender con la presencia de la cantante Ednita Nazario para la balada “Se nos fue la mano”. El vocalista agradeció que “fue la primera artista que confió en mí como compositor”, y la invitó a cantar también a dúo “Si no me amas”, popularizado por la intérprete ponceña.

Otro de los momentos memorables de la noche fue la participación de varios estudiantes de la Escuela Libre de Música en San Juan, Caguas y Ponce para el tema “No me doy por vencido”. La actuación fue motivada como parte de su interés en asistir en la educación en varios planteles, razón por la que este mes realizó visitas para la entrega de instrumentos musicales donados por la fundación que lleva su nombre. La estudiante Janice Franco, de la Escuela Libre de Música de San Juan, lo acompañó al piano para “Nuestra balada”.

“Esto es un momento muy especial para mí”, afirmó. “En los últimos tiempos he estado trabajando mucho con los estudiantes de Puerto Rico, los futuros músicos, porque con el talento inmenso que hay en Puerto Rico... Lo importante que es el sacrificio, la educación, los maestros... ¡Gracias maestros!”, resaltó, e invitó a mantenerse firmes en el anhelo por sobresalir en el mundo artístico.

El éxito internacional “Despacito”, tan esperado en sus espectáculos, revolcó a la audiencia desde sus primeros acordes. Para la canción, una de las de mayor reproducciones en la plataforma de videos de YouTube, presentó un arreglo fusionado con un ritmo más folklórico, con la integración de barriles de bomba.

“Échame la culpa” fue el tema que cerró la velada del intérprete ante el entusiasmado público presente.

La oferta visual presumió de siete pantallas grandes y un juego de luces de avanzada tecnología, usual en este tipo de velada, lo que complementó con efectos de pirotecnia.

Luis Fonsi repetirá su encuentro en el recinto el sábado.