El nuevo álbum del cantautor Eros Ramazzotti, VITA CE N'È, cuenta con catorce canciones nuevas, incluyendo Per le strade una canzone, una colaboración con el vocalista puertorriqueño Luis Fonsi.

La producción discográfica, lanzada por Polydor, está disponible a partir de hoy y saldrá en 100 países.

El álbum está dedicado al músico italiano Pino Daniele, amigo con el cual Eros compartió momentos de vida personales y muchísimas emociones. Está precedido por el sencillo homónimo, que en poco más de un mes se ha situado en la cima de los rankings radiofónicos italianos e internacionales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el dúo con Luis Fonsi, Per le strade una canzone, es un himno a la música, al intercambio, a la diversión que se encuentra en las buenas vibraciones del ritmo latino, la perfecta expresión. La colaboración entre ambos se realizó en Miami, Florida, donde entre los dos nació una amistad. “Per le strade una canzone es una canción que te hace sentir bien, te da buen humor, habla de la música y de salir a la calle a celebrar el amor y a divertirse junto a la gente. Esto es lo que Eros y yo queremos comunicar, la idea de compartir con los demás las buenas vibraciones de la música", expresó Luis Fonsi mediante declaraciones escritas. "Estoy feliz de haber colaborado con el extraordinario e increíble Eros Ramazzotti, lo adoro y ha sido un verdadero placer trabajar con él".

VITA CE N'È, el quinceavo en estudio, es un álbum positivo donde "el amor es el centro de todo el optimismo en el cual aún es posible creer". El proyecto discográfico, realizado con Universal Music y Vertigo/Eventim (respectivamente la parte discográfica y live), y producido por Radiorama, cuenta con nuevas colaboraciones e importantes featurings internacionales, como Alessia Cara y Helene Fischer.