Ayer, luego  que Barack Obama  recibiera el  Premio Nobel de la Paz, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi pudo compartir unos minutos con el presidente  norteamericano.

Y la experiencia no pudo haber sido más emocionante para el artista, quien hoy será el único latino en cantar en el Concierto Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega.  

“Después de su discurso nos llevaron al hotel donde se está hospedando Obama y pude hablar  un ratito con él. Me  dijo: ‘No me doy por vencido’, en español, y ‘I like Puerto Rico’. Es un tipazo, todos nos llevamos una impresión muy positiva  por su carisma, fue donde cada uno  de los artistas y dijo algo real de ese artista. Se nota que está muy al tanto con lo que está pasando, que le gusta la música y que tiene los pies bien puestos en la tierra. Creo que ése es el tipo de líderes que necesita el mundo, este presidente nos da  esperanza, no sólo a Estados Unidos sino al mundo entero”,  expresó Fonsi en entrevista telefónica. 

“Esto lo  comparo  como  cuando canté ante el papa Juan Pablo II, que son eventos históricos que nunca asocié con mi trabajo. Es algo  especial por muchas razones: por ser el primer puertorriqueño en hacer esto y por representar a la comunidad latina”, añadió emocionado el cantante, quien compartirá escenario  con estrellas como con Wyclef Jean, Toby Keith, Donna Summer, el dúo  Mali Amadou & Mariam,  y los animadores Will  Smith y su esposa Jada Pinkett, en el teatro Oslo Spektrum.

Esta oportunidad, que aceptó hace ocho meses, no pudo haber llegado en mejor momento para Fonsi, quien a nivel personal ha vivido una vorágine en las últimas semanas, tanto por su separación de Adamari López como  por los  escándalos  a los que se le ha vinculado.

“Sin duda, esto me ha ayudado a despejarme un poco. La realidad es que mi estado de ánimo siempre ha sido muy positivo, en gran medida gracias a la fuerza que me da mi familia. Pero soy un ser humano, y cuando te dan tantos golpes y se dicen tantas cosas que no son verdad, uno se siente un poco frustrado y con ganas de gritarle al mundo: ¡no es verdad! Gracias a Dios, estamos aquí celebrando la paz, en mi caso a través de la música, que es mi idioma”, enfatizó.      

Hoy Fonsi interpretará No me doy por vencido y Yo te propongo, “que tiene más sabor latino”,  acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oslo, que, dijo, “suena espectacular”. No se ha confirmado  si  Obama estará entre el público, pero sí se sabe que el boricua cantará ante ocho mil personas, entre ellas, los príncipes  de Noruega.

Como es su costumbre, Fonsi pasará las fiestas navideñas en la Isla, y aunque podría considerar el 2009 como un año agridulce, aseguró que celebrará lo positivo.

“A nivel profesional ha sido el mejor año de mi carrera y a nivel personal he tenido que enfrentar momentos difíciles, pero lo hago con la frente en alto,  con mucha tranquilidad y con la fe de que todo va a salir bien.  Estas Navidades van a ser diferentes, pero seguiré la tradición de compartir con mi  familia. Y el año que viene empezamos de cero”, concluyó el cantante, quien cerrará su gira de conciertos el 29 de enero en el Coliseo de Puerto Rico.