Luis Fonsi espera contribuir a “seguir abriendo puertas” para los latinos en el mundo anglo con su actuación del domingo en los premios Oscar.

El cantante puertorriqueño fue invitado a formar parte del número musical de “We Don’t Talk About Bruno”, el éxito de la cinta animada “Encanto” escrito por Lin-Manuel Miranda, junto a la rapera Megan Thee Stallion, los miembros del elenco Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Diane Guerrero, y otra estrella de la música latina, Becky G.

“Para mí es un momento donde celebramos nuestra cultura y nuestro idioma. Celebramos a un país que adoro, Colombia, y celebro la composición de un gran amigo compatriota, Lin-Manuel Miranda”, dijo Fonsi el sábado en un mensaje a la AP horas antes de dirigirse al Teatro Dolby para su segundo día de ensayos.

Relacionadas

“Me siento privilegiado de cantar sobre el escenario de los premios Oscar y de poder acompañar al elenco de la película y a mi amiga Becky G en esta canción que en mi casa suena todos los días”, expresó el cantante puertorriqueño.

La nominada de “Encanto” al Premio de la Academia es la emotiva “Dos oruguitas”, interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, quien también la cantará en la ceremonia. Igualmente escrita por Miranda, se trata de la primera canción en español que compite por el galardón desde que “Al otro lado del río” de “Diarios de motocicleta” le mereció la estatuilla al uruguayo Jorge Drexler en 2005.

El viernes, Fonsi publicó en sus redes sociales fotos de él con Yatra y Becky G posando afuera de sus respectivos camerinos en el Dolby.

“Primer día de ensayos en los premios Oscars junto a compañeros que respeto mucho. Qué increíble estar aquí!!!”, escribió en su publicación en Instagram, felicitando a Yatra y expresándole que “estamos todos apoyándote en este momento tan importante”.

Fonsi dijo a la AP que la invitación a participar en la gala le llegó a través de la Academia: “Querían hacer algo especial con la canción ‘We Don’t Talk About Bruno’... Me siento feliz que pensaron en mí”.