Feliz con el resultado final. 

La oportunidad de presentar su nueva producción discográfica representa un motivo de celebración para el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Al conversar, resulta notoria la alegría que siente por el lanzamiento hoy de Vida, su noveno álbum, que además de éxitos como Despacito y Échame la culpa, incluye ocho temas nuevos y tres versiones remix.

“Es un disco que llevo casi cuatro años trabajando”, reveló en entrevista telefónica desde Miami, Florida. “Cada canción representa capítulos del libro que he ido tratando de contar en los últimos dos años a través de diferentes canciones. Pero ahora puedo presentarlo completo y eso me llena de mucha emoción”, expresó con entusiasmo sobre el disco, que incluye Calypso e Imposible. 

El músico profundizó sobre el motivo que dio título a la producción. 

“Es Vida porque al final de día representa un pedacito de lo que he vivido, porque entiendo que cada disco es una radiografía de lo que uno siente, de lo que uno vive, de los momentos dulces, de los momentos no tan dulces, de todo lo que uno ha ido aprendiendo. La vida es hermosa, pero la vida es frágil y hay que gozársela”, mencionó el artista. “Me alegra que el público pueda disfrutar de esas canciones que tienen un valor sentimental muy grande para mí, como Ahí estás tú, que es un tema que le escribí a mi hijo Rocco”, añadió el también papá de Mikaela, ambos producto de su relación con la modelo española Águeda López. 

Siguiendo su línea musical, la producción presenta una oferta con “temas muy rítmicos, muy fiesteros, pero también hay temas muy románticos. Ese siempre he sido yo. Nunca me he identificado con una sola cara de la moneda”, resaltó el también ganador de cinco Latin Grammy, quien hace una semana estrenó el tema Sola, el quinto sencillo del álbum. El vídeo, filmado en Colombia, cuenta con la actriz colombiana Laura Tobón como figura principal. 

“Me cuesta explicar exactamente cómo es Sola”, manifestó pensativo sobre el tema, que además lanzó en inglés. “Lo escribí hace dos años. Es un tema romántico que se inclina más hacia la balada, pero que tiene mucha influencia R&B, soul”, describió.

Con su gente

Una de las experiencias que más disfruta el artista es la interacción directa con el público. Por eso cuenta las horas para los in-stores que realizará mañana en The Mall of San Juan a las 2:00 p.m.,y el domingo en el Mayagüez Mall, en Mayagüez, a la 1:00 p.m.

“Algo que siempre trato de hacer es presentar primero mi disco en Puerto Rico”, expresó con orgullo. “Mi primera parada con el disco en la mano va a ser en Puerto Rico. Es más que nada como una celebración, es como una pequeña fiesta donde yo le doy gracias a mi público”, dijo el cantautor. Para mañana, “me estoy trayendo a mi banda entera y vamos a hacer ahí un mini concierto, gratis”, reveló con ilusión. El público también podrá ver la exhibición de fotos y varios de los galardones que ha cosechado el artista a lo largo de su trayectoria de más de dos décadas. 

Dentro de la etapa profesional plena que vive, disfruta de su faceta como coach en la sexta temporada de The Voice en España, así como de juez en la versión hispana del exitoso reality The Voice of USA. “La Voz España me la estoy disfrutando muchísimo. Es la primera en que yo participo y está rompiendo ratings. Eso es algo que me alegra muchísimo”. Del mismo modo, valora su experiencia en el reality en Estados Unidos. “Esta es la primera vez que se hace la versión con adultos. También está liderando en los ratings. Me alegra ser parte de un formato ganador familiar y positivo de la música. Se aprende mucho”.