El festival Viña del Mar 2018 continuó la noche de ayer con la presentación de Luis Fonsi, el puertorriqueño que junto con Daddy Yankee ha conquistado el mundo con "Despacito". 

El artista se apoderó del escenario de la Quinta Vergara y se llevó una Gaviota de plata y otra de oro. Más de 20 mil fanáticos ovacionaron la presentación del cantante de 39 años, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera musical.

"Qué lugar tan mágico. Buenas noches, Quinta Vergara. Estamos listos para pasarla bien. Muchas gracias por darnos la oportunidad, el privilegio y el honor de pisar este escenario. Esta noche me presento por quinta vez y estoy nervioso. Les prometo que va a ser una noche divertida, en la que mezclaremos canciones nuevas con no tan nuevas”, fueron las primeras palabras de Luis Fonsi en Viña del Mar.

Durante su ovacionada presentación en el evento, Luis Fonsi rindió homenaje a Los Prisioneros, interpretando el clásico "Estrechez de corazón".

Asimismo, el cantante boricua le dedicó el tema “No me doy por vencido” a Ximena Suárez, la joven sobreviviente de la tragedia de LaMia, empresa aérea que transportaba a la delegación del club brasileño Chapecoense y cuya aeronave se estrelló en un cerro de Medellín en noviembre de 2016. 

La canción cosechó éxitos en todo el mundo, ganó cuatro Grammy Latinos el año pasado, ha sido número uno en 40 países y fue grabado hasta en mandarín, convirtiéndose en uno de los temas más escuchados de la década.

La organización de Viña del Mar 2018 gastó cerca de 700,000 dólares para contar este año con Fonsi, con lo que se convirtió en el número más caro de la edición 2018 de este evento musical.

Luego de Fonsi, el dueto cubano Gente D'Zona estaría a cargo para el cierre, con la 'gozadera' con sus ritmos tropicales y beats de reguetón.