El amor y el desamor son parte de la esencia de sus canciones, emociones que, por haberlas vivido, le son fáciles de transmitir con puro sentimiento.

Y así lo proyecta el bachatero Luisito “el Canchanchán” en su disco Te voy a amar sin miedo Vol II, del que se encuentra promocionando en Puerto Rico el sencillo Vives en mí. “Todos tenemos en nuestro pasado una mujer, en mi caso una que me enamoró. Y quiero a otra chica que se parezca a ese viejo amor”, explica el cantante sobre el tema el que, revela, “fue una vivencia mía y escrito por mí”.

“A la gente lo que le gusta son los temas de amor y desamor. Me gusta mucho grabar cosas de lo que se vive a diario. También grabé el tema Un mal amigo, porque le cuentas tus penas y luego te enamora a la mujer. Creo mucho en escribir de las realidades de la vida”, sostiene el artista que se pasa viajando entre Santo Domingo, Nueva York y Puerto Rico.

Le molesta que lo imiten

A Luisito “el Canchanchán” lo sulfura que otros artistas le copien la frase “Sin miedo” y no le den el crédito, aunque reconoce que sólo el merenguero Arnaldo Vallellanes lo ha hecho.

“Me identifico como ‘Luisito el Canchanchán sin miedo’, y veo que varios artistas vienen diciendo: ‘Sin miedo’. Me gusta ser original. Si van a copiar, que den crédito, porque veo que los artistas (del género tropical) se enganchan ahí y no dicen nada”.