El éxito del tema “Soltera”, en las versiones originales y remix, no será el único en la joven carrera musical del intérprete Lunay, quien en el marco del lanzamiento del sencillo “Relaciones”, asegura que habrá mucho para hablar de él a nivel artístico.

“Soltera” alcanzó millones de reproducciones en las plataformas digitales, e igualmente la versión que grabó con los artistas Daddy Yankee y Bad Bunny, el cual lo ubicó en el primer puesto en la lista “Latin Airplay”, de Billboard. Su álbum debut, “Épico” (2019), que incluye “Soltera”, de igual forma, tuvo buen alcance en ventas, según datos suministrados.

“Lunay no es solo un artista de un tema”, afirmó el reguetonero, de 19 años, esta mañana en videoconferencia desde la ciudad de Miami, en Florida, donde ha pasado gran parte de este tiempo de pandemia.

“Eso no va a pasar (ser un ‘one hit wonder’), ya que en realidad viene mucha música en camino, la cual sé que va a llenar todas las expectativas de todos mis oyentes, mis fanáticos, y de las personas que no escuchan mi música también”, afirmó.

Jernier Osorio Moreno, nombre de pila, recién presenta el tema “Relaciones”, otra canción de picardía romántica con “un nuevo flow”, según lo describió el dos veces nominado para los Premios Juventud que se entregan este jueves.

“Es un delivery un poco más movido, más suelto”.

Lunay comienza a fijar su nueva meta hacia el mercado anglosajón tras lanzarse a grabar por primera vez en inglés junto con Lil Monsey en el tema “Top Gone”.

“Nunca había hecho ese crossover, y creo que llegó el momento de hacerlo y con las personas correctas”, dijo. “Aunque sean artistas del mercado anglo, de otros países o de otro tipo de idiomas, pues siempre voy a querer recalcar y seguir con la esencia del reguetón y de la cultura de Puerto Rico, nuestra jerga, que es importante, pero también expandiendo un poco el vocabulario”, abundó.

En búsqueda de ese objetivo, Lunay trajo a su equipo de trabajo (Lionfish Entertainment) a la manejadora Rebeca León, mientras musicalmente lo siguen dirigiendo Chris Jeday y Gaby Music. Con ellos trabajó el reciente sencillo y comienza a darle forma a la selección de tema para un próximo álbum inédito.

Compartió que durante el lockdowm aprovechó para dedicarse tiempo en el estudio de grabación, logrando grabarse él mismo. “Eso es lo bueno de la cuarentena y el lado lo positivo, que pude sentarme a producir mis propios temas, grabarme, y creo que es algo bien importante y fundamental en la vida de un artista, tener ese conocimiento y poderlo hacer uno mismo”.

Lunay, cuyo brazo izquierdo ya cubrió con tatuajes de distintos significados, comienza a delinear una próxima gira de presentaciones para, una vez se reinicien las agencias de conciertos. Los primeros serán en México, Chile y España.