Lunay: “Llevo luchando por este sueño”
El artista urbano lanza el álbum Épico a una semana de ser galardonado con un Latin AMA’s.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Apenas ha dormido. Aterrizó a las 5:00 de la madrugada de hoy a Puerto Rico, desde Nueva York, y con solo unas pocas horas de sueño, llegó a las 12:00 del mediodía al lugar acordado para la entrevista.
La puntualidad muestra el compromiso que va más allá de recostarse de un reconocimiento internacional que lo abraza cada día más. La sonrisa no se borra de su rostro, ni el ánimo de su personalidad. Todavía no hay espacio para la arrogancia.
El intérprete urbano Lunay se vive su sueño, pero con cautela para no olvidarse de que su nombre real es Jefnier Osorio.
“Conozco el sacrificio que conlleva esto”, mencionó pensativo el vocalista de 19 años, quien a principios de octubre presentó con éxito su tema Fin de semana en el famoso show televisivo de Jimmy Kimmel Live!. “Desde mis 14, 15 años, llevo luchando por este sueño. Cuando tuve que irme de mi casa a los 17 años tuve que enfrentarme a cosas que sé que un joven normal, que no tiene este sueño en el corazón ni en la mente, no podría enfrentar, porque es muy duro tú tener que dejar a tu familia por meses, siendo un niño”, compartió la voz del éxito Soltera.
La semana pasada fue galardonado como Nuevo artista del año durante los Latin American Music Awards, a pocos meses de ser premiado como On the Rise (Mejor nuevo influencer) en Premios Juventud. Va acumulando logros.
“Voy tachando la lista día a día está, porque cada día me levanto con un sueño, poder vivir esto, poder ir a las redes y ver que dice Lunay y ver los números de seguidores que tengo, de fanáticos que gracias a Dios me he ganado a base de la música”.
Una de esas ilusiones es el lanzamiento mañana viernes de su álbum Épico, que lo lleva en su alma y tatuado, literalmente, en el lado derecho de su cuello, mientras a la izquierda presume la palabra “Familia”. “Estoy como un nene pequeño”, manifestó emocionado. “Es mi primer álbum, que llevo trabajando aproximadamente 14 meses, desde que empecé como artista”, dijo. “Es un disco que viene muy variado. Tiene reguetón, tiene canciones sentimentales, trap, canciones un poco más para los jóvenes”. La producción, a cargo de Chris Jeday y Gaby Music, cuenta con 14 temas que incluyen la versión remix de A solas, que originalmente interpreta con su colega del género, Lyanno, y el remix de Soltera con Daddy Yankee y Bad Bunny.
También, el álbum cuenta con colaboraciones de Anuel AA y Ozuna (Aventura), Darrell (Amigos na’ más) y los veteranos del género Wisin y Yandel (Mi favorita). El audio del sencillo en promoción, La cama, que interpreta con el artista urbano Myke Towers, sobrepasa las seis millones de reproducciones en YouTube a una semana de lanzamiento.
“Nunca había tenido la oportunidad de colaborar con Myke Towers”, reveló, y compartió la intención de ambos de trabajar juntos hace tiempo. “Esta canción es un poquito más sensual, un poquito más explícita. Para variar todos los públicos, es para los jóvenes y los adultos que les guste esta música, que les gusta cantar o hablar un poquito con una letra más explícita, más sexual, como que estamos en el coqueteo”.
El recuerdo de su presentación en el programa del famoso presentador Jimmy Kimmel todavía lo disfruta. “Son programas que sé que muchas personas sueñan con llegar ahí, que lo que van son celebridades”, manifestó complacido. “Dios me dio la bendición de poder representar a Puerto Rico, más que nada, como artista de la nueva generación. Fue una noche de muchas emociones, porque sé que más de 10 millones de personas me iban a ver en una cadena americana, y sé que todas las personas de Puerto Rico saben que estuve presente con ellos, y por ellos”.
A temprana edad, Lunay sigue trabajando fuerte para continuar fortaleciendo su carrera, convencido de que la suerte no tiene nada qué ver, y restando importancia a quienes se empeñaron en subestimar su talento. “Lo percibí más en las redes sociales. Sé que las personas hablan mucho, quizás ‘el bonitillo’ o quizás mis rasgos, cómo me veo, y sé que eso no les gusta a muchas personas. Pero yo estoy aquí para demostrar con música, no con imagen. Yo vengo a demostrar con mi talento, con mi letra, con toda la música que puedo llevarle al mundo”.