Miami.- Los productores Luny Tunes logran su fórmula soñada con el dúo de reguetón puertorriqueño Erre XI al unir la voz romántica de Lionize junto a la del agresivo rapero Raphy que ahora se escucha en su primer álbum.

"Erre XI viene de la idea de Luny Tunes de hacer un dúo nuevo y algo fresco para el ambiente de la música urbana que inicialmente buscó una voz melódica y contactan a Lionize a través de myspace", relató a Efe Raphy Flores durante una entrevista en Miami Beach.

"El caballero envió como ochenta mensajes", bromeó Raphy ante el anuncio que Luny Tunes publicó, hace tres años, en busca de talento para incluirlo en un show especial que hacían para la cadena "MTV".

El dúo de productores dominicanos criados en Puerto Rico Francisco "Luny" Saldaña y Víctor "Tunes" Cabrera, es uno de los pioneros del ritmo urbano y ha trabajado en famosos temas como "Gasolina" de Daddy Yankee, "Dale Don Dale" de Don Omar, "Rakata" de Wisin y Yandel, entre otros.

Una vez que Gerry Capó o Lionize terminó de grabar en los estudios de Luny Tunes hubo un cambio de planes.

"Cuando se percataron que el disco estaba por salir a la calle, me dicen vamos a formar la fórmula que toda la vida hemos querido formar: que es un dúo con la voz melódica tuya y una voz totalmente opuesta", recordó Lionize.

Es cuando llega Raphy, quien fue coreógrafo y bailarín para artistas como Luis Fonsi, Yury, Olga Tañón, Many Manuel, Grupo Manía, Daddy Yankee, Don Omar, Angel y Kris, Vico-C, entre otros.

"Más bien yo lo que me iba era preparando pues sabía bien que quería esto y cantar. Por lo que fui aprendiendo de cada uno de ellos, como una esponja, qué estaba bien y qué estaba mal", Flores, quien de pequeño imitaba a Michael Jackson y llegó a audicionar para el grupo juvenil Menudo.

Ahora con su disco "Luny Tunes presenta Erre XI", el binomio "de la nueva generación" arranca su carrera artística con temas que ya son favoritos como el sencillo "Carita Bonita" en el que colabora el joven méxico-americano Pee Wee, ex Kumbia Allstar.

El corte de onda tropical y escrito "por el gran compositor Noriega, reconocido dentro del género", ya tiene su video musical que se filmó en Nueva York y Puerto Rico.

"Las partes de Pee Wee se hicieron en Puerto Rico que luego postproducción conectó todo. Y grabamos con Allison Lozz, protagonista de la telenovela Al Diablo con los Guapos, una nena muy bella y modelo principal del video", expresó Raphy.

El video "refresca la imagen y sonido fresco" que trae Erre XI y que ya se encuentra en la posición número seis de Trl de MTV Latino.

"Para un dúo que apenas está comenzando esto es un súper logro y estamos súper contentos con lo que esta pasando con Erre XI" manifestó Flores.

El álbum, bajo el sello "Flow Records" de Luny Tunes, tiene 14 temas en los que también resaltan las colaboraciones de Zion y Lennox en "Invisible", La Sista en "Te hice volar", Guelo Star en "Castigo" y Alexis en las versiones de balada y bachata de "Lloraré".

El reguetón como sonido principal se escuchan en "Al Desnudo", "MSN" y "Febrero 14".

Erre XI comenzará su gira de presentaciones en el mes de octubre en Puerto Rico y Estados Unidos.