“Plan B” fue un dúo puertorriqueño de reguetón que estuvo activo por 18 años. Los primos Chencho y Maldy decidieron juntarse para hacer lo que más les apasionaba y ganarse un espacio en el mundo de la música urbana. Esta carrera empezó en 1999 e iniciaron con temas de perreo clásico y en 2002 lanzaron su primer álbum llamado “El mundo de Plan B: Los que montan” y el éxito tan esperado llegó.

Los reguetoneros lograron colaborar con los cantantes más reconocidos del año 2000 y hacerse famosos en diversas partes del mundo. Entre los cantantes con quién hicieron temas en conjunto están: ‘Tito el Bambino’, ‘Yandel’, ‘RKM & Ken-Y-J’ y ‘Tego Calderon’, entre otros.

“Plan B” ha alcanzado gran éxito y durante su carrera han lanzado cuatro discos que los ha llevado a ubicar el tercer lugar en la lista de Billboard Latino y llenar al tope ciento de estadios de las diversas ciudades en las que se han presentado a lo largo del planeta.

Todo parecía color de rosa y tenían una carrera muy prometedora, pero Chencho y Maldy decidieron darse un tiempo para empezar proyectos nuevos, así que en 2018 anunciaron que “Plan B” se separaba.

Edwin Vázquez Vega o mejor conocido en el mundo de la música urbana como Maldy, creció amando la música, así que la unión con Chencho fue la mejor decisión y logró cumplir uno de sus sueños, pero ahora que se han separado, ha empezado a cumplir el segundo que tenía: ser solista.

“Mi sueño se hizo realidad junto a mi compañero Chencho y Plan B en ese momento. Me siento feliz de haber tenido ese comienzo hasta el día de hoy que he comenzado con otra etapa de mi carrera", contó el cantante en entrevista con la revista People.

A principios de diciembre, lanzó su álbum debut, “Sicalipsis”, que tiene 12 pistas y presenta artistas como Kevin Roldan, Nio Garcia, Yomo, Marvel Boy y Jory Boy. Él dice que el próximo año hará remixes para algunas de estas canciones.

“Después de estar en un dúo durante tanto tiempo, he llegado a amar mi independencia recién descubierta como artista y la libertad que tengo para hacer las cosas a mi manera”, contó el puertorriqueño.

Al reflexionar sobre todos sus años en el negocio de la música, Maldy dice que fue más difícil entrar en la industria cuando estaba comenzando, pero está más que dispuesto a compartir su sabiduría y consejos con artistas más jóvenes como los de su sello, MPV Records.

“Sigue la misma fórmula”, dice. “Desde que comencé a hacer música, la mía se ha mantenido igual. Mantén esa esencia y la dirección: la mía es perreo, música comercial. Quiero que mis artistas sigan ese ejemplo de 18 años haciendo éxitos”, contó.

Si bien ahora sólo se está centrando en su carrera en solitario, Maldy no descarta la idea de volver a unir el Plan B. “Como se mencionó, en este momento estoy muy enfocado en este proyecto y en esta etapa”, dice. “Es un desafío para los dos, y entiendo que en este momento estoy recién salido con una nueva producción. Pero Dios mediante, el Plan B puede reunirse”.