El exponente urbano Maluma se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Cuenta con millones de fanáticos que lo siguen en el mundo digital y son testigos de cada paso que da el artista de 22 años. 

 A diario publica una o dos imágenes de su vida en los escenarios, estudios de grabación, viajes y con sus perros Bonnie y Clyde. Sin embargo, aunque pareciera que documenta todo, hay algo que Maluma guarda con recelo. Se trata de su familia, la que describe como “sagrada”. 

“Mi familia es el motor de mi carrera, por eso los tengo en mi nombre. Mi mamá se llama Margie, mi papá Luis y mi hermana Manuela. De ahí surge mi nombre. Mi familia es algo muy sagrado. Mi hogar ha sido parte de mi crecimiento personal y hay que tener claro que mi hogar es mi refugio”, sostuvo el exponente nacido en Medellín en un encuentro exclusivo con Primera Hora en el hotel Vanderbilt en Condado.

Precisamente fue una tía quien lo acercó a la industria de la música. El exponente apenas tenía 16 años cuando le indicó a su pariente, presentadora de televisión en Colombia, que deseaba entrar al mundo del reguetón.

Para su sorpresa, su tía conocía a varios productores de la industria musical que respaldaron en ese momento la incipiente carrera del artista que ha grabado con Ricky Martin y Shakira, por mencionar algunos artistas internacionales. 

“Un día dije que quería cantar y que necesitaba meterme a un estudio de grabación y gracias a mi tía es que le debo todo esto. Ella me presentó productores, ha sido mi guía espiritual que me ha guiado muchísimo en mi vida. Una vez conocí a los productores me enamoré de la música y dejé el fútbol a un lado y terminé high school y me metí de lleno a esto”, narró el exponente urbano que en esa época dividía su tiempo entre los estudios y la música.

Creció con reguetón

Su elección por el reguetón, sostuvo, se dio por influencia popular. De acuerdo al artista, en Medellín se escucha tanto o más reguetón que en Puerto Rico. Maluma creció escuchando una vasta selección de reguetoneros puertorriqueños pegados en Colombia. 

“Puedo decir que Medellín y Puerto Rico son igual de reguetoneros. Crecí con ese género que literalmente se convirtió en vida. Es uno de los géneros que canto, porque no soy reguetonero, soy un exponente urbano, canto reguetón. Si escuchas mi último disco hay baladas, mambo, merengue y reguetón y cosas underground. Me gusta mostrar la versatilidad que tengo de interpretar”, indicó el artista que se presentará por primera vez el sábado en concierto en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. 

De sus influencias musicales destacó además que la salsa fue inculcada por sus padres. 

“Mis padres escuchaban salsa y crecí con eso. De hecho, mi cantante favorito es Héctor Lavoe. Por ahí es que empiezo con un poquito con el soneo de la salsa que tiene que ver con la clave del reguetón. Empecé a desarrollar esa vena a artística por ahí y de ahí también llega el reguetón”, añadió. 

Sobre su arraigo en las redes sociales explicó que se debe a mostrarse auténtico y genuino. Igual reconoció que su físico le ayuda, aunque no se considera el hombre más bello, pero sabe que tiene lo suyo a juzgar por las chicas que suspiran por él. 

De la fama y el éxito comentó que aunque tiene claro que es muy joven no se vislumbra todo el tiempo viviendo entre aviones y escenarios. 

“De qué vale que haga plata y fama y después no vivir mi vida. Obviamente no tengo un número en mi cabeza para decir quiero trabajar por tantos años. Creo que la vida me irá mostrando. Llevo seis años sin parar y no tengo vacaciones, pero el cuerpo también te dice bájale dos”, subrayó el exponente que en el futuro anhela tener famlia.

En esa línea de desarrollarse en otros campos de la industria señaló que acaba de crear su propia oficina para producir nuevos talentos en la música en Medellín. La empresa Royalty World Inc. desarrollará talentos colombianos de diferentes géneros. 

Entre boricuas

De su concierto, el primero que realizará en la Isla, indicó que está muy emocionado. El artista se presenta esa noche en la modalidad reducida del coliseo. 

En tarima contará un poco de su historia musical, pero no estará solo, ya que soltó que entre los artistas invitados figuran: Alexis y Fido, Xion y Lennox, y el resto “son sorpresas de artistas que viajarán solo para el concierto”.