Por más de tres décadas, Puerto Rico ha sido una de las paradas obligatorias en cada gira de conciertos de Maná y esta vez no será la excepción, pues la banda mexicana acaba de anunciar su próximo espectáculo en la Isla el próximo 1 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Aunque en las últimas semanas la agrupación ha estado haciendo una serie de presentaciones en Los Ángeles, California, no es hasta la semana cuando comienza la gira de manera oficial en su natal, México, donde visitarán varias ciudades.

“Vamos a arrancar primero en México que teníamos siete años, aproximadamente en algunas ciudades, en otras ciudades más tiempo. Poder regresar a nuestro país, poder estar en casa, ir a distintas ciudades y que sea una gira en estados, nos emociona mucho. Creo que le va a venir muy bien a México poder hacer una gran fiesta, una celebración que la gente puede distraerse escuchando nuestras canciones, cantando, bailando y pasándola muy bien”, mencionó Alex González, baterista de la banda que integra junto a Fher Olvera, Sergio Vallín y Juan Calleros.

Además, para sus integrantes se trata de una gran oportunidad volver a reunirse con quienes se han mantenido fieles a su ritmo pop rock.

“Le tenemos un amor y un cariño muy especial. En esa isla desde la primera vez nos recibieron como si fuéramos una banda de Puerto Rico. Todos los conciertos han sido memorables. Poder regresar el 1 de octubre nos tiene muy contentos. Va a ser un concierto que durará más de dos hora”, añadió Alex.

Por su parte, Sergio destacó lo importante que es Puerto Rico a nivel personal, pues fue aquí donde realizó el primer concierto al integrarse a Maná cuando tan solo tenía 22 años.

“Fue en el (Coliseo) Roberto Clemente. Fueron cuatro ‘sold outs’. Yo tenía 22 años. El cariño que le tenemos a Puerto Rico es muy especial... Vamos a echar toda la carne al asador, en sonido, luces, el ‘set list’, todo para que sea una gran fiesta y una gran celebración de la música, de seguir tocando y seguir vivos”, enfatizó Sergio.

¿Cómo escogen las canciones?

El repertorio será una sorpresa, adelantó Alex, a la vez que aceptó lo difícil será hacer una selección de canciones con las que complazcan a la mayoría del público. Ese es un trabajo que realizan entre todos, tomando en cuenta los gustos de su público y algunas peticiones personales de los integrantes de la banda.

“Lo difícil es hacer la lista de canciones. Tenemos tantas canciones que a la gente le gusta que será difícil encontrar una lista de canciones para tratar de complacer a la mayoría de la gente posible... Todos en la banda damos nuestra cartita de Santa Claus, hay canciones que tenemos que tomar a fuerza, porque son ‘hits’ clásicos. Siempre llegamos a un acuerdo porque estamos pensando en los fans”, agregó el baterista.

Mientras que Sergio destacó que a Maná siempre le ha gustado sorprender a sus seguidores con las canciones, pero también con la producción y adelantó que en esta ocasión no importa dónde se sienten, los asistentes al concierto disfrutarán al máximo.

Ambos músicos mencionaron que la pandemia marcó un antes y un después tanto en la manera en la que planifican los conciertos como en la interacción con el público. Alex aceptó que la banda esperó un tiempo razonable antes de anunciar una gira porque entienden que sus seguidores hacen arreglos para comprar sus boletos y sacar una noche en sus agendas. Por lo que estar aplazando las presentaciones no es justo para ellos.

Por su parte, Sergio indicó que, en medio de los momentos de incertidumbre de la pandemia, la música siempre fue un elemento “sanador y curativo”. Maná nunca dejó de tocar su música, aunque fuera desde sus casas. Sin embargo, ahora en este nuevo encuentro con el público lo que buscan es el disfrute.

“La pandemia nos hizo valorar mucho lo que tenemos, estar vivos, estar con salud y estar haciendo lo que nos gusta. Ahora que volvemos a los escenarios, el ‘show’ de la banda está pensado en que la gente se la pase increíble, que olvide todas sus penas y sea un espacio para liberarse. En estos primeros conciertos se siente esa necesidad de volver a tocar a escuchar música, sentir la adrenalina y el amor. Al final la pandemia ha sido algo muy curativo”, afirmó el guitarrista.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketera.com.

Además de la noticia del concierto en la Isla, Alex adelantó que la banda se encuentra inmersa en la grabación de un disco de duetos y planifica grabar un álbum de estudio el próximo año, por lo que visualizan una gira de conciertos más abarcadora en el 2024.

Maná ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 11 álbumes de canciones originales además de varios discos en vivo y compilaciones. Cuenta con álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, cuatro premios Grammy, nueve premios Grammy Latino, 25 premios Billboard Latino, 15 premios Lo Nuestro y honores como el premio Latin Billboard Lifetime Achievement Award de 2018, y más recientemente el premio Icon Latin Billboard de 2021.