El merenguero puertorriqueño Manny Manuel hará una gira de conciertos por Europa entre febrero y marzo próximo, y que incluirá su regreso a la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde hace un año protagonizó un incidente, cuando fue expulsado de una presentación por presuntamente estar borracho.

 El Manny Manuel Euro Tour 2020 se extenderá del 19 de febrero al 20 de marzo de 2020, informaron este jueves los representantes del artista en un comunicado de prensa.

 "Me siento contento, feliz de tener esta nueva oportunidad de reivindicarme y de llevar a ese público el espectáculo que realmente se merece", afirmó Cruz Manuel Hernández, nombre verdadero del artista, en el comunicado.

Manny Manuel fue expulsado el 24 de febrero del año pasado del escenario en el que actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria debido al estado que presentaba.

 El cantante atribuyó su "desavenencia" a que había tomado unos ansiolíticos antes de subir al escenario porque había recibido "noticias familiares difíciles desde Puerto Rico".

 Tras el suceso, el llamado "Rey de corazones" se mantuvo un tiempo en España reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.

 "Ha sido un año de mucha reflexión, un antes y un después, que me ha llevado a recapitular mi vida, a evaluar cada paso que doy. Ha sido un aprendizaje constante, un perdonarme y pedir perdón", expresó el artista.

Y sobre su regreso a las Islas Canarias, el cantante afirmó que "será un encuentro especial, más para mí que para ellos, porque me brindan nuevamente el espacio y la confianza de pisar ese escenario".

 En mayo pasado Manny Manuel comenzó a recuperar su sitial cuando abarrotó el Coliseo de Puerto Rico con un gran concierto y lleno de artistas locales e internacionales.

 También lanzó el tema "Quiero Que Vuelvas", con el que regresó a las raíces del merengue.

 Además, prosiguió su gira de presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

 Este año Manny Manuel regresará a Nueva York para actuar en el prestigioso Lehman Center, y cantará junto a la salsera puertorriqueña La India en el Hard Rock Café de Orlando (Florida, EE.UU.).

 Este sábado Manny Manuel se presentará las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, y aprovechará su visita a Puerto Rico para llevar ayuda a los damnificados de los sismos que han afectado el sur y suroeste de la isla.

 Además, aprovechará para grabar con la merenguera puertorriqueña Olga Tañón su próximo sencillo.