Para Manuela Manzo la pasión por la música y el arte de componer canciones llegó naturalmente. La caraqueña, hija de la actriz Martha Pabón y el director de televisión Luis Manzo, estuvo expuesta desde muy pequeña al baile, la actuación y la música.  

A sus 11 años se mudó a Miami, donde comenzó a conocer distintas culturas latinas. Con poco dominio del inglés,  estudió teatro en la escuela autónoma Arts and Minds. Sin embargo, la cantautora descubrió  que la actuación no era lo que le gustaba. 

A los 16 años participó en un programa de verano en Berklee College of Music de Boston y fue precisamente en ese momento que comprendió que la música sería a lo que se dedicaría. Tras cursar dos años en la institución, conoció distintos estilos de música y comenzó a darle forma a su estilo. 

“Cuando me fui para Boston, ahí me dio como un culture shock porque nadie escuchaba reguetón ni salsa. Lo bueno es que me abrió el camino a descubrir música como el Neo soul, que influyó bastante en mi disco”, explico la  artista.       

Manu, como se le conoce artísticamente, expone su voz cálida a través de sus canciones que están compuestas por una mezcla inusual de sonidos y ritmos. Una de sus inspiraciones más grandes para su disco fue la música de Amy Winehouse, específicamente su primer disco titulado Frank. “Traté de no prestarle atención a nadie, sino a lo que yo quería y lo que me gustaba más. En ese momento fue cuando todo comenzó a fluir y a agarrar forma”, expresó Manzo.

Con el apoyo de su productor Juan Carlos Pérez Soto y tremendo equipo de trabajo, en el 2015 lanzó su propuesta musical Como soy. La misma incluye canciones compuestas en colaboración con Tommy Torres, Alex Ubago y Luis Enrique, entre otros artistas. La meta principal de su equipo era poder inscribir el disco para los premios Grammy Latino. En cambio, Manu siempre tuvo como norte crear un buen disco para poder “llegar a la gente” con su música. 

A su corta edad, la artista recibió la buena noticia de que fue nominada a “Mejor Nuevo Artista” en la 16a entrega de los Latin Grammy. “Mi mamá entro a mi cuarto gritando cuando se enteró”, detalló entre risas. Además, comentó que estuvo pasmada y no fue hasta más tarde ese día que sintió verdaderamente la emoción por su logro.

Como Soy  tiene seis canciones que reflejan completamente su personalidad y experiencias personales. “Tiene un poquito de todo, de la manera que escribo, de mis historias y mis relaciones”, dijo la cantante. Incluso, añadió que el tema que da título a la producción musical lo escribió pensando en una experiencia por la cual pasaba su mejor amiga. Luego de componerla, se dio cuenta que también le aplicaba a ella. 

Por otro lado, escribir sobre su vida personal le ha causado nervios en ocasiones, particularmente con la canción XXX novio”, donde habla de una expareja. “¡Es horrible! Yo prefiero cantarles a personas que no me conocen, ya sean dos o tres,  a cantarle a un cuarto lleno de  mis amigos y familiares”, reveló Manzo. 

La artista llegó a Puerto Rico emocionada por promocionar su primer disco. Fue aquí donde se creó el primer club de fans de la cantautora y desde entonces ha estado conectada con la Isla por medio de las redes sociales. Además, mencionó ser muy fanática del reguetón, especialmente de Nicky Jam, con quien quisiera colaborar en un futuro. 

Manzo espera seguir desarrollando su talento musical con más artistas en un futuro.  La venezolana estrenará un remix de uno de sus temas el 13 de marzo en el Festival de la Calle Ocho en Miami.