El cantante puertorriqueño Marc Anthony fue galardonado recientemente con la Llave de la Ciudad de Orlando por su labor filantrópica tras un fin de semana de llevar a cabo conciertos en el centro de la Florida.

En momentos en que el ícono de la música tropical se presentó en una serie de conciertos lleno a capacidad con fanáticos procedentes de todos los rincones del mundo, donde miles de personas se reunieron “como en los viejos tiempos” para expresar su profundo amor, la ciudad aprovechó la ocasión para también otorgarle una proclama que declara el 6 de noviembre de 2021 como el Día de Marc Anthony en Orlando.

La voz y el talento de Marc Anthony lo han posicionado como el artista de música tropical de mayor ventas en el mundo, ganador de tres premios Grammy y seis premios Grammy Latinos, pero es su desinteresado e incansable trabajo filantrópico detrás de escena lo que realmente lo convierte en un verdadero Orgullo Latino”, dijo el comisionado puertorriqueño de la ciudad de Orlando Tony Ortiz, al presentar la Llave de la Ciudad y la Proclama.

Estoy agradecido por el amor y la energía que me brindan mis fanáticos de Orlando cada vez que interpreto mi música para ellos, y me siento honrado al recibir el reconocimiento de una ciudad que tiene un lugar tan especial en mi corazón”, expresó Marc Anthony.

Como filántropo, el artista se ha dedicado a ayudar a los necesitados con la creación de iniciativas globales como: La Fundación Maestro Cares, a través de la cual hogares y escuelas seguras han brindado refugio, amor y oportunidades a niños y niñas en América Latina, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos; “One Voice: Somos Live!” una alianza de artistas y atletas que colaboraron para brindar ayuda humanitaria a las víctimas del huracán María en Puerto Rico; y su apoyo a los hombres y mujeres del ejército.

Durante la presentación, el teniente coronel retirado del ejército Wilson Ariza, vicepresidente de salud militar y veterano de OPTUMServe, agradeció la dedicación de Marc Anthony a las iniciativas globales.

Los invaluables esfuerzos filantrópicos de Marc cambian vidas todos los días. Su compromiso con el bienestar de la humanidad es una clara celebración de su herencia latina y de su propósito de vida. No podría agradecerle lo suficiente por su apoyo a tantas iniciativas globales”, comentó el coronel Ariza.