Las raíces bachateras del dominicano JC se combinaron con el sabor de los hermanos de ascendencia puertorriqueña, Billy y Joey, para crear la fórmula del trío Marcy Place.

A esa singular mezcla se le sumó el sello del reguetonero Don Omar, quien los apadrinó y fungió como productor ejecutivo del primer disco del grupo.

El álbum, con el mismo nombre del trío, contiene todos los ingredientes para sobresalir en el mundo musical, aseguraron los jóvenes que residen en Nueva York.

“El público puede esperar melodías refrescantes y diferentes porque mezclamos R&B, balada y pop con la bachata que es nuestra base”, precisó JC, productor y compositor del grupo.

Marcy Place no se conformó con el respaldo de Don Omar, porque invitaron además a su disco a los raperos Wisin & Yandel, Jayko y Divino. Don Omar unió su voz en el sencillo promocional “Todo lo que soy”. Otro que se sumó al tema “Unfaithful” fue el cantante de R&B, Rell.

“Ellos nos ayudan y nos dan un empuje, lo que muchos artistas no tienen. Son artistas que conocieron el color de Marcy Place, un poco antes de salir al mercado, y decidieron apoyarnos”, comentó JC, admirador de exponentes de bachata como Aventura y Xtreme con pasos adelantados en este género.

JC fue la conexión entre Don Omar y los hermanos Billy y Joey. El artista dominicano se desempeñaba como ingeniero de sonido y productor en el estudio del guitarrista Lenny Santos, del grupo de bachata Aventura. Allí, conoció a Don Omar, quien grababa su bachata “Canción de amor”. Entonces, JC aprovechó la ocasión para presentarle al rapero puertorriqueño la propuesta que estaba cocinando con los hermanos boricuas.

“Aparte de ser la persona que nos descubre, Don Omar se ha mantenido presente en toda la producción, sobre todo, en el nivel del sonido y la proyección”, mencionó JC.

Marcy Place presentaría anoche su disco en el Teatro Ambassador, en Santurce. Al evento se unirían Ivy Queen, Tego Calderón y Daddy Yankee, según dijeron.

El trío emprenderá una gira por Estados Unidos, para luego visitar algunos destinos sudamericanos.