El día en que Marileyda Hernández audicionó para la competencia de Idol Puerto Rico solo buscaba una oportunidad de aprendizaje.

Ya inmersa en la competencia, la joven, de 17 años, se esforzó para ganar el primer lugar de la prueba de canto de Wapa. Al convertirse en la ganadora de la tercera edición del programa, la novel cantante aspira a compartir escenarios con ídolos como Luis Fonsi y Laura Pausini.

Mientras se repetía que no era un sueño, sino una realidad que había sobresalido ante Richard Silva, Hernández vivía la emoción de que pronto lanzará su primer disco.

“Fui sin expectativas y a experimentar. Cumplí mi sueño que era darme a conocer y tener una buena base y estar en el escenario para conocer de música. Para mi sorpresa, fue más que eso porque viajamos, disfrutamos y conocí a los duros de la música y del canto. Tuve una experiencia que nunca imaginé vivir a mi corta edad”, añadió la estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario en Vega Baja. “Estoy todavía procesándolo. Todavía no lo creo, pero estoy contenta y feliz porque todo mi esfuerzo dio frutos”, comentó la vocalista, natural de Manatí.

Relacionadas

La integrante del Coro Municipal de Manatí confesó que tras su triunfo algunas personas le han expresado que mantenga los pies sobre la tierra porque, en ocasiones, ganar una competencia no garantiza el éxito. Pero estos comentarios no logran ningún impacto porque ella tiene la seguridad de que la disciplina y el trabajo fuerte serán sus pasaportes para alcanzar sus metas.

“Mucha gente me dice que el que gana no es el que sale mejor, pero digo que si uno tiene disciplina y trabaja es posible salir hacia adelante. El más vivo ejemplo es la primera ganadora de American Idol, Kelly Clarkson”, reiteró quien, a la par con sus aspiraciones como intérprete, estudiará biología.

Marileyda Hernández comunicó que ganó mucho más que el primer lugar de la competencia. Expresó que la convivencia con los demás jóvenes y las enseñanzas con sus profesores fueron esenciales para su crecimiento personal. “Además de mi físico, que cambió, también mi forma de pensar es otra. He madurado bastante y tengo disciplina”, comentó.

Además de estas ganancias, la joven manifestó que su experiencia en la competencia fue amena, lejos de las rivalidades que suelen rodear a este tipo de show. “Todos nos llevábamos superbién y la competencia era en el escenario”, expresó quien nunca se sintió en ventaja por ser una de las preferidas del jurado.

Hernández realizará un disco con la casa discográfica Universal Music, que podría publicar en diciembre. Recibió, además, un carro Ford Fiesta, $5,000, un teléfono y una tableta.

La hija de Abel Hernández y María Hernández aún desconoce los detalles de su próximo álbum. Indicó que no sabe si el repertorio estará compuesto por canciones que popularizó en la competencia o si tendrá composiciones inéditas.