Masacote del bueno es lo que promete la edición número 34 del Día Nacional de la Zalsa, de la emisora Z-93. El festival se llevará a cabo el domingo, 19 de marzo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Según adelantó Néstor Galán, “El Búho Loco” -director de programación de la cadena salsera-, el año próximo el evento contará con la participación de El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle y su orquesta, Andy Montañez y su orquesta, La India, Don Perignon y su orquesta, Luisito Carrión y su orquesta, y José Alberto “El Canario” y su orquesta, entre otros. 

El Búho hizo la salvedad de que, aunque la gran mayoría de los artistas han participado en ediciones anteriores del festival salsero, “varios de ellos se estarán presentando por primera vez con su orquesta”, indicó el profesional de la radio.

“Por ejemplo, Víctor Manuelle había estado en el evento como cantante invitado, pero esta vez viene con su orquesta. Igual es el caso de José Alberto “El Canario” y Luisito Carrión. Ellos han participado bajo otros conceptos, pero en esta ocasión vienen con su propia gente”, detalló Galán, quien informó que La India se hará acompañar por la Orquesta del Día Nacional.

“En esta ocasión, la nueva generación salsera en el evento estará representada por Juan Pablo Díaz, el hijo de Rafael José y Magali Carrasquillo. Juan Pablo tendrá a su cargo la apertura del Día Nacional”, adelantó el entrevistado.

Néstor Galán informó, además, que la venta de boletos para el festival de salsa tendrá un costo de $15 hasta el 31 de diciembre. “Luego volverán al precio regular que es $20”, recalcó.