Lo de él fue algo innato. No hubo maestros ni escuelas, sino que “siempre ha estado en mí”.

Así de sencillo y claro es que el rapero MC Jay explica cómo se interesó en el reguetón, género en el que se abre paso con su primer mix tape titulado Yo soy reguetón, del que se desprende el tema Noche de discoteca.

El joven de 24 años de edad tuvo su primera oportunidad hace seis años de la mano del rapero Jowell, del dúo Jowell & Randy. Desde entonces, no ha parado de componer y de aprovechar cualquier oportunidad para entrar al estudio a grabar.

“En la música se me ha hecho bien difícil entrar y lo he ido logrando con mucho trabajo. A mí me han robado canciones y he tenido productores que prometen y prometen y luego me pichean y no aparecen, incluso, cuando ya le he pagado el dinero”, confesó el incipiente reguetonero.

MC Jay destacó que para grabar esta primera muestra de su trabajo tuvo que laborar 10 horas diarias en una tienda para así costear todos los gastos de grabación. Y es que el sueño del rapero es continuar creciendo en el género y lograr lo que han hecho sus artistas favoritos: Vico C y Baby Rasta.

Aunque es consciente de que el reguetón ha bajado la intensidad en el mercado musical, precisó que eso no lo detiene.

“En ventas de disco, quizás sí haya bajado, pero a nivel de concierto sigue vigente”, opinó.