A eso de las 5:20, más de la mitad de las sillas estaban llenas y afuera las filas eran extensas. DJ Alex de Puerto Rico gana (Telemundo) calentaba a la audiencia en la sección de arena regalando dinero.

Faltando 7 minutos para las 6:00 de la tarde, las luces del Choliseo se apagaron y los gritos del público retumbaron fuerte. Las gradas estaban llenas y el ambiente era electrificante.

Rubén Blades apareció en la tarima a los acordes de Plástico. Un pequeño ajuste de sonido fue necesario, tras lo cual la voz del panameño resonó como si el tiempo no tuviera efecto en él.

Relacionadas

Siguió con La mora y las primeras parejas tomaron el espacio detrás de la sección de arena para bailar.

“Yo pensé que no regresaba porque ya me había despedido”, señaló al agradecer al productor César Sainz por el concierto.

En Paula C intervino el primer invitado, Luis “Perico” Ortiz, quien le dio pique al tema con su trompeta.

Blades mantuvo el formato del “entertainer”, conversando con el público sobre las canciones, sus compositores, arreglistas y el contexto en que surgieron, arrojando valiosa información histórica, desconocida para la gran audiencia.

Fue una velada larga con más de 30 canciones con las que intentó resumir 50 años de carrera. Pablo Pueblo, Ligia Elena, Juan Pachanga, Manuela y El cantante lo acompañaron. Maestra vida, Decisiones, Todos vuelven, Dime… el repertorio era buenísimo y la complicidad del público fue total.

Lo que cantó

1. Plástico
2. La mora
3. Paula C
4. Lo pasado no perdona
5. Plantación adentro
6. Dime
7. Nadie sabe
8. Ligia Elena
9. Juan Pachanga
10. Decisiones
11. Todos vuelven
12. Mambo girl
13. Do it for
14. What happens
15. The way you look tonight
16. Manuela
17. Vino añejo
18. María Lionza
19. Amor y control
20. Las calles
21. Arayue
22. El cantante
23. Maestra vida
24. Pablo Pueblo
25. Creo en ti
26. La palabra adiós
27. Puedo vivir del amor
28. Pedro Navaja
29. Adán García