Meliana González es una artista a vuelta redonda. Por dondequiera que la tiren, destila arte, creatividad, melodías. Es cantante, compositora, pianista, arreglista, por lo que su primer proyecto como solista, “Reflejo”, es uno concebido mayormente por ella, con la colaboración de un selecto grupo de músicos que la complementan.

Lo primero que comparte como solista es una versión del clásico “La tirana”, de Tite Curet Alonso, popularizado por la legendaria La Lupe. Es su homenaje a la influencia de su padre, el guitarrista y cantautor Ernesto ‘Nestin’ González, y a las rumbas que se formaban en su casa con músicos de la talla de Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Cachete Maldonado y Anthony Carrillo.

“Mi casa fue el lugar de ‘rumbear’ de esta gente y crecí escuchando mucha salsa de la vieja. Estos son los músicos de Eddie Palmieri, Batacumbele y otros grupos de renombre internacional, y de ellos aprendí a amar la música latina. Se oía mucho a Ismael Rivera, y sus canciones ( que muchas son de Tite Curet Alonso), las encontraba muy interesantes melódicamente, aparte de que la letra siempre estaba tan poéticamente creada. También conocí del vozarrón de La Lupe temprano en mi niñez, su estilo un poco irreverente y con carácter, provocó en mí admiración. El legado de Tite es muy grande, por eso decidí hacer mi versión de ‘La Tirana’ para el sencillo”, detalló la joven músico, admiradora del arte de la composición y la poesía.

“Creo que nuestros compositores y poetas se tomaban el tiempo para hacerlo bien y no escribían por escribir. Musical y poéticamente lo hacían en un nivel de excelencia, algo que lamentablemente no vemos tanto en estos días. Es en esa forma donde Tite Curet ha influenciado mi carrera. Como compositora deseo emular ese estilo, belleza y versatilidad de poder escribir diferentes temas sin comprometer ni la poesía ni la música, que ambas vayan de la mano”, sostuvo.

El álbum pop urbano por estrenar contendrá siete títulos, seis de estos composiciones propias. “Desde mi música, me gusta llevar mensajes que ayuden y aporten algo bueno al que lo escucha, como lo es la canción ‘Reflejo’ (producida por YoFred Music), que lleva un mensaje de fuerza, de no quitarse ni rendirse, de aprender a soltarse de los problemas y elevarse sobre ellos”, precisó.

Pero muchas veces necesitamos una canción que nos levante el ánimo y nos ayude a ser positivos, que nos haga creer en nosotros, que resalte el valor de la mujer, o simplemente que te diga que la vida irá mejor"

-Meliana González, músico y cantautora

Meliana encamina su carrera como solista conjuntamente con su aportación como pianista en la banda infantil Atención Atención, una oportunidad que observa como su contribución para las nuevas generaciones.

“Amo tocar para los niños, creo que son el mejor público y mi experiencia con Atención Atención ha sido una hermosa y emocionante. Aunque mi música no es dirigida a los niños, siento que de algún modo estoy aportando a la formación cultural de la niñez y la juventud nuestra, al igual que cuando hago cosas como el arreglo de la canción La Tirana de Tite y otros arreglos a canciones de compositores nuestros”, detalló de la labora que también le ha permitido aportar su talento como arreglista.

La novel artista armó su repertorio con el acompañamiento de John Benitez (bajo), Efraín Martinez y Leobadis González (baterías), Richie Flores (percusión), Ermesc González (guitarra y cuatro), Edwin Villalón (guitarra), Janice Maisonet (saxofón) y Abdel Díaz (trompeta).