Hace 27 años, la cantante Melina León le advertía a una fémina que le iría mejor sola que mal acompañada, que ya era parte del club de las mujeres liberadas. Ahora le advierte a las mujeres que es momento de vivir por ellas y para ellas.

Esta vez lo hace desde una nueva composición sumamente bailable, titulada “Ahora me toca a mí”, que el público podrá escuchar a partir de hoy. La letra es una composición de la propia intérprete en colaboración con Jorge Luis Chacín y Paola Marrero (PaoPao). La producicón y arreglos corresponden a Richard Marcell.

“Es recordarle a las mujeres que estamos unas para las otras, que nos podemos ayudar, que en el momento de necesidad, de salir de algún problema o alguna tristeza, estamos ahí las unas para las otras”, dijo la merenguera. “Son dos mujeres hablándose; una contándole lo que está pasando con su pareja, y le dice, ‘sabes qué, hoy nos vamos tú y yo, me toca a mí’ ”.

Creo que las mujeres estamos en un momento en que tenemos que seguir fortaleciéndonos, independizándonos, trabajando desde jóvenes para no depender de nadie económicamente y también ser seguras de nosotras mismas. No estar con una persona por compañía”

-Melina León, cantante

Esta canción se presenta justo cuando se observa la Semana de la Mujer, especialmente el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), no obstante, la intérprete advirtió no es una letra de concienciación, sobre la violencia contras las mujeres, por ejemplo, sino más bien “de alegría” y solidaridad entre féminas.

“Realmente no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora, pero sí con que las mujeres entre todas nos podemos ayudar en vez de tirarnos o menospreciarnos, o hablar mal unas de las otras, sino que estamos como una fuente de apoyo, y que las amigas estamos para eso”, indicó Melina León. “Ahora te toca a ti disfrutar la vida y vivirla, pero se lanza en esta semana porque quiero que las mujeres entiendan que nosotras no necesitamos a nadie para que nos hagan felices, y que nosotras tenemos que amarnos y respetarnos y apoyarnos en el momento en que necesitamos”, agregó.

Las mujeres liberadas, como establece su canción, independientes e inteligentes, representan un reto para los hombres machistas, lo que deriva, tristemente, en tragedias como los feminicidios, opinó. “Cuando muchos hombres ven que una mujer es segura, la critican, hablan mal de ella, no pueden aplaudir a una mujer independiente, y como somos más exigentes, no damos pie a que cualquier persona entre a nuestras vidas”, expuso.

Espero que la canción en estos momentos sea para que las mujeres se pompeen y (digan) ‘vamos pa’lante’, que ahora me toca a mí'

-Melina León, intérprete de merengue y balada

La artista continuará lanzando sencillos al tiempo que se mantiene activa en las tarimas locales, donde comienza reconocer que hay un interés por parte del público joven por apreciar otros estilos de música fuera de lo urbano. “Vas viendo que las generaciones ahora están volviendo a escuchar el merengue, la música mexicana que viene ahora, entonces empiezan a buscar buenas letras, con buenas melodías, que eso es lo que gusta o lo que a mí me gusta, y que el público comience a apreciar lo que es la verdadera música”, puntualizó.