El cantante venezolano Micro TDH sigue apostando a su versatilidad musical y esta vez regresa con el sencillo El Inca.

El sencillo es un anticipo de lo que será su producción discográfica titulada NUEVE, que se publicará en diciembre de este año. El tema lanzado bajo el sello disquero Warner Music Latina, ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

La canción, narrada a ritmo de drill, profundiza en su compromiso por llevar la música a otro nivel y su determinación para continuar brillando dentro del género urbano.

El Inca es la representación de la fuerza, de la agresividad y la versatilidad que tenemos en el momento de hacer música”, expresó en declaraciones escritas el intérprete. “Mi inspiración viene de El Inca Valero, un boxeador venezolano que fue el número uno en la historia de Venezuela”, dijo Micro TDH sobre el fallecido púgil Edwin Valero, uno de los campeones más notorios de Latinoamérica. “Por eso este tema representa la furia de alguien que quiere cumplir su objetivo, de alguien que no tiene miedo y que nada lo puede detener cuando va tras sus metas”.

Fernando Daniel Morillo Rivas, nombre verdadero de Micro TDH, ha ido fortaleciendo su trayectoria musical con un sonido y un estilo único. La voz de temas como El tren, Las olas y Volver ha colaborado con numerosos artistas importantes del género urbano, entre los que se incluyen Yandel, Myke Towers, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Ovy On The Drums y Piso 21.