Samuel Verdejo, jefe de seguridad de Jowell & Randy, dijo que les garantiza a las autoridades federales y estatales que ni él ni los artistas para los que trabaja tienen vínculos con el narcotráfico.

En una entrevista en Wapa Radio, Verdejo respondió así al anuncio realizado por Pedro Janer, director de la DEA (Drug Enforcement Administration), en el sentido de que los puertorriqueños detenidos temporalmente durante el arresto al narcotraficante colombiano Camilo Torres Martínez, conocido como “Fritanga”, eran personas de interés para esta agencia federal.

Verdejo y otros boricuas fueron detenidos temporeramente por las autoridades de Colombia durante un operativo efectuado en la isla Múcura de ese país, donde Fritanga realizaba una fiesta de bodas para la que había contratado a varios artistas puertorriqueños, así como colombianos.

Entre los artistas boricuas se encontraban Jowell & Randy, Ñejo & Dálmata y Arcángel.

“Nos contratan diversos promotores, preguntamos de qué se trata el evento y nos dice si es una boda, un quinceañero o un prom. Cantamos y nos vamos para seguir trabajando”, dijo Verdejo.

“Puedo garantizar al pueblo de Puerto Rico y al Gobierno de Estados Unidos, que nos provee el pasaporte para viajar el mundo, que no vamos a patrocinar actividades como éstas. Vamos a cantar a todas las partes del mundo donde nos contraten, pero no tenemos que ver nada con el narcotráfico”.