Miguel Bosé desintoxica su “Cardio”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Miguel Bosé se limpió por dentro y por fuera, de tal forma que las 44 libras que perdió engordaron las 12 historias que dan vida a su nuevo disco Cardio.
Tras el éxito de la gira Papito, el cantante español regresa con una propuesta musical tan divertida y diversa como puede ser una pasarela de modas.
Y uno de los modelos es el propio artista, quien ahora exhibe una estilizada imagen gracias a la dieta ayurveda, que conoció por su amiga boricua, la directora de cine Paloma Suau.
“De lo que se trata es de limpiar todos los depósitos de mierda que tienes acumulada en el cuerpo en diferentes órganos y en el espíritu también”, detalla sobre la desintoxicación que alimentó su ingenio.
“Se desató un (boom) y no podía parar; al mismo tiempo que sacaba toxinas, sacaba melodías, historias, acordes…”, anota el vocalista del proceso que transmutó en el tema Ayurvédico.
Cardio promete ser un disco divertido tomando como muestra el sencillo Estuve a punto de..., y así lo reafirma su creador.
“Cuando uno se sienta a componer no sabe por dónde va a tirar y cuando salen las primeras cosas, de alguna manera van marcando todo el resto, porque las van compensando, las vas igualando y salió un disco con una grandísima dosis de ironía, con mucha coña (divertimento), y con una serie de personajes muy demenciales, diferentes entre sí”, precisa.
“Es un disco muy divertido, es un disco con muy buen rollo, ésa sería la manera de definirlo, muy buen rollo”, agrega quien iniciará su nueva gira el próximo abril en Centroamérica.
Del repertorio, destaca el tema Júrame, cuya letra desahoga la experiencia del artista junto a Juanes en la realización del magno concierto Paz sin fronteras en Cuba.
“La base musical casi en su totalidad se trabajó y la plasmamos Nicolás (Sorin, su productor musical) y yo antes de que sucediera todo lo de Paz sin fronteras, y cuando ya entramos en el proceso, surgió este texto y esta idea y está marcado por un teléfono que siempre comunica y era realmente lo que Juanes y yo nos contábamos cada día, dos y tres veces al día para darnos fuerza, para darnos aliento, porque estuvimos varias veces a punto de tirar la toalla, no entendíamos nada, nos sobrepasaba, pero por otro lado teníamos la sensación y la voluntad de que lo teníamos que hacer y de que queríamos hacerlo”, declara del evento que les ganó un espacio en el libro de récords Guinness.
El próximo evento aún no tienen definido lugar ni fecha, dependerá de las necesidades del pueblo hispano.
Miguel Bosé, mientras, se reserva esas “muchas cosas” que espera concretar antes de abrir la boca. La única que admite sí interesa hacer en algún momento es una banda sonora.
“Banda sonora hay que saber cómo se hace, hay que explorarlo, hay que conocer ese mundo, es un proceso nuevo, es una cosa matemática”, abunda.
Al documental de su vida, que encargó a Paloma Suau, le restan unos tres o cuatro años para salir al público.
“Lo importante es que quede un retrato bien potente de la persona y el creativo”.
Otros temas que llaman la atención del repertorio son: El perro, que plantea la desgracia de las relaciones destructivas, y Eso no, que el propio Miguel la describe como muy “amanerada, muy gay power, muy mariquita de plataformón”.
El cantautor será parte del espectáculo musical que organiza su colega dominicano Juan Luis Guerra en beneficio del pueblo haitiano. El concierto será el 18 de abril.
Participará además de la grabación de un tema para la misma causa del productor Carlos Jean.