El joven rapero Miguelito se convirtió esta tarde en el primer boricua en alzarse con un premio Grammy Latino en la edición que se efectúa en Houston, Texas.

En una ceremonia informal efectuada antes de la transmisión televisiva, Miguelito se enteró de que se alzaba con el galardón correspondiente a la categoría Mejor Álbum Infantil por la producción “El heredero”.

Actualmente, Miguelito, quien irrumpió en la escena musical apadrinado por Daddy Yankee, disfruta de una gran acogida en Latinoamérica con su propio programa radial “Miguelito Radio Show”.

Asimismo se dispone a realizar una gira de presentaciones en México y Perú que lo mantendrán lejos de Puerto Rico hasta la Navidad.

Con Miguelito competían en la categoría de álbum infantil contra “Un lugar llamado Colombia”, de Claraluna; “Hora de comer”, de Raquel Duraes; “Niños Adorando 3”, de Niños Adorando; “Alégrate”, de Remi; y “Acordes para hormiguitas y menudas criaturas”, de Walter Morciglio y String for Kids.

La nominación del álbum del joven rapero fue motivo de controversia, cuando se anunció la misma, debido al contenido violento de algunas de sus canciones.