Los cantautores Tito Auger y Mikie Rivera han edificado su amistad con respeto y admiración.

Ambos lo reiteran en una conversación con motivo del concierto Piedra y bala, que escenificarán hoy, viernes, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan.

Esa estima la demuestran cuando tienen que nombrar una composición de su colega que les haya calado en su interior. Auger menciona HF, número inspirado en Filiberto Ojeda Ríos. Por su parte, Rivera elogia Salimos de aquí, uno de los temas que marcaron el camino de Fiel a la Vega.

Los intérpretes revisitaron sus repertorios para armar un espectáculo en el que intercalarán composiciones de cada uno. Enlazar los temas no fue una tarea complicada, coincidieron, porque ambos han defendido un cancionero con planteamientos sociales y políticos.


“El título (Piedra y bala) cae perfecto porque es música de confrontación. A través de nuestras canciones, exponemos nuestros puntos de vista, ideas. A través de cerca de 15 años, nos ha interesado la música de autor, así que nuestras propuestas se encuentran fácilmente”, mencionó Auger.

“Es el encuentro de todos los corajes que uno puede sentir por las cosas que se han vivido en este país. Será una catarsis. Podemos tener estilos distintos, pero siempre hay un punto de encuentro en esa decepción que sentimos o en lo que proponemos como cantautores”, añadió Rivera.

Este dúo estará acompañado por una banda de seis músicos, dirigidos por Juan Carlos Rodríguez, quienes se encargarán de fusionar el sonido del rock de Auger y las influencias caribeñas de Rivera.