Un banquete musical salsero es el que han recibieron este domingo en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando, Florida. El tradicional evento salsero de la emisora Z93 este año cruzó el charco debido a la pausa obligada en los estadios en Puerto Rico por la pandemia del COVID-19.

La pasada semana, sobre 20 mil boletos se habían vendido, por lo que no fue extraño un mar de gente en este evento, que comenzó más tarde de la hora acordada debido a la lluvia, y que contó con las actuaciones de Viti Ruiz, Michael Stuart, Willito Otero, Kayvan Vega, Luis Vázquez, El Canario, India, Tony Vega y Charlie Cruz, acompañados por la Banda del Día Nacional.

El público comenzó a llegar desde temprano.
El público comenzó a llegar desde temprano. (Suministrada)

A estos les siguieron N’Klabe, Jerry Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico y la Orquesta de Willie Rosario, cuyas carreras musicales fueron reconocidas. Precisamente, esta edición fue dedicada a Rosario y a la Universidad de la Salsa.

Jerry Rivera en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando. El salsero fue reconocido durante el evento.
Jerry Rivera en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando. El salsero fue reconocido durante el evento. (Suministrada)

Según trascendió, se requirió que todo el staff de trabajo estuviese vacunado antes de volar a Orlando. Los artistas llegaban a la hora estipulada, cantaban y luego se retiraban del lugar. Quienes regresen a Puerto Rico deberán realizarse la prueba del COVID-19.

El evento, animado por los locutores de Z93 “El Cacique”, Néstor Galán “El Búho Loco” y Luis Antonio “El Hachero”, fue producido por La Kalle Productions -quienes también estuvieron a cargo del “Guaya Guaya Fest” el sábado-, junto con MegaTVO, Zeta 93 FM, SBS Entertainment y LaMusica

La India durante su presentación en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando, Florida.
La India durante su presentación en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando, Florida. (Suministrada)

“Estamos muy conscientes de todas las regulaciones impuestas por el CDC para los eventos multitudinarios y así poder combatir la pandemia mundial con del COVID-19 mientras disfrutamos de la salsa. Como productores del concierto tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes que exige el Estado de Florida, demás indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada, la accesibilidad a más de 15 estaciones de desinfección y la práctica del distanciamiento físico”, habían expresado la pasada semana los productores.

Esta edición de el Día Nacional de la Zalsa, en Orlando, se dedicó a El Gran Combo de Puerto Rico
Esta edición de el Día Nacional de la Zalsa, en Orlando, se dedicó a El Gran Combo de Puerto Rico (Suministrada)