La música tradicional puertorriqueña se elevará a un sonido sinfónico en un concierto especial denominado “Vuelve la Navidad Sinfónica”. Los cuatristas Modesto y Christian Nieves, entre otros músicos y trovadores, se unen a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico este sábado, desde las 7:00 p.m., en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce, para darle vida a este concierto tradicional navideño.

“Estoy sumamente contento, porque es la primera vez que junto a mi padre Modesto nos presentamos con la Sinfónica de Puerto Rico. Es un honor ser parte de este evento, ya que presentaremos temas de nuestra autoría”, celebró el músico. Modesto Nieves presentará sus composiciones, Quinto Centenario (pasodoble) y Renata (vals), mientras que Christian hará lo propio con la bomba Negrura, incluida en su reciente álbum instrumental, Mi monte. “Nunca imaginé que nuestra música, compuesta por nosotros, estaría sonando e interpretando junto con la Sinfónica de Puerto Rico. Va a ser algo bien emocionante para mí y para mi padre Modesto, ¡Un sueño hecho realidad!”, manifestó con alegría el cuatrista.

Los arreglos sinfónicos entre los Nieves y la orquesta fueron creados por Martín Nieves y el maestro Roselin Pabón, director emérito de la Sinfónica de Puerto Rico.

Otros invitados a este singular encuentro musical son Raúl Maldonado, Moisés Ramos, Omar Santiago, Luis Daniel Colón, Neftalí Ortiz Jr., Emma Colón Zayas y Frankie Pérez.

Los boletos están a la venta en Ticketera.