La marca Goya celebrará los 60 años de tener presencia en el mercado con un bailable a ritmo de salsa.

Será el cantante Moncho Rivera y su orquesta el encargado de cerrar el evento denominado “Baila con salsa Goya”, que tendrá lugar este sábado, desde la 1:00 pm en el Centro de Convenciones en San Juan, y se transmitirá a través de primerahora.com.

Para tener el pase de entrada a la actividad se solicita la presentación de siete etiquetas de la salsa de tomate Goya, mientras que aquellas personas que gustan del baile podrán inscribirse para ser parte de un concurso, escribiendo a: goyapr.com

“La presentación de Goya es bien interesante, porque es una competencia de bailadores. Sabes que el género que nosotros cultivamos es más bien para el bailador y me siento bien contento de que me hayan invitado a mí a ser el cierre de ese magno evento”, expresó el salsero.

El repertorio que proyecta para la ocasión incluirá una selección de sus temas, así como algunos clásicos de su tío, el Sonero Mayor, Ismael Rivera (1931-1987).

“Siempre recuerdo a tío Ismael porque en cada presentación que hago a la gente le gusta muchísimo que lo recuerde y eso para mí es un honor. Ya yo canto lo que escribo, pero el legado que dejó mi tío, el Sonero, siempre va a ser el regalo más preciado en mi carerra”, dijo Rivera.

Entre los temas que incluirá de Ismael Rivera, mencionó Sala gente, Yo no quiero piedras en mi camino y Mi música, mientras que de los propios, incluirá Yo tengo lo mío, Ya todos preguntan y Sacando la cara por ti, entre otros.

Rivera, en tanto, se encuentra trabajando en su quinta producción discográfica, la cual estará en el mercado en agosto, con temas inéditos de salsa y una bomba original de Bobby Capó (1922-1989), Ella no merece un llanto.

“Tío Ismael la grabó para los años 70 y la regrabé recordando siempre a tío Ismael que se hizo famoso cantando nuestra música autóctona, la bomba y la plena, y es un disco bien completo porque tiene salsa, por supuesto, pero tiene plena también y tiene bomba”, detalló del proyecto. “Los salseros de antaño siempre hacían un alto en la salsa y grababan sus bombas y sus plenas, eso como que se ha perdido un poco y yo lo voy a recrear en esta quinta producción”.

El álbum incluirá arreglos musicales del fallecido recientemente, Edwin Rodríguez, y de su hijo Francis, así como de Javier Vázquez, quien trabajó en los éxitos del Sonero Mayor.