Picardía, sabor musical y muchas ganas de bailar es lo que se desprende del junte entre los cantantes cubanos Mucho Manolo y Jencarlos Canela para el sencillo Si tú te vas.

El tema romántico aborda la dinámica de seducción entre un hombre y una mujer en sus inicios, a raíz de la atracción que los arropa.

“Cuando las personas se juntan en esta vida, creo en la ley de la atracción. Hay gente que está en la misma frecuencia en la que uno está y quiero rodearme de personas que le guste y representen lo que hago. Creo que nuestras influencias cubanas, más las raíces de Puerto Rico, que nos han influenciado tanto, son el reflejo de ese nivel energético que ambos tenemos”, dijo Jencarlos Canela vía zoom desde Canadá, donde se encuentra trabajando un proyecto.

El cantante hizo referencia a Puerto Rico como influencia en la creación de este sencillo.

“Es la cuna de esta canción. Sin Puerto Rico, esta canción no existiría. Puerto Rico es un lugar más allá en donde se hace turismo, es un lugar que podemos llamar casa. Y cuando nos juntamos en ese terreno tan mágico, que con toda justicia llaman Isla del Encanto, influye muchísimo en el ADN de esta canción”, añadió convencido.

Por otro lado, el cantante Mucho Manolo resaltó la oportunidad de trabajar con el también actor para esta propuesta musical.

“Es una alegría enorme grabar con Jencarlos, no solamente por sus raíces cubanas, al igual que las mías, sino también por el mucho talento que tiene. Creo que el resultado ha sido satisfactorio, logramos una canción fresca, dinámica y espero sea del agrado de todos los seguidores y fanáticos que ya son familia”, afirmó complacido.

“El tema con Jencarlos nace de un encuentro bien orgánico, de madrugada, cuando él llega a mi estudio y entre la buena química y el jangueo, se nos ocurre este tema, y ya que estábamos en el estudio empezamos a grabar versos, llamamos a un amigo para grabar las guitarras y a las siete de la mañana teníamos la canción terminada”, detalló.

La admiración es mutua entre los artistas, quienes elogiaron los atributos del otro. Canela confesó que no había escuchado los temas de Mucho Manolo, hasta que el empresario Carlos López-Lay, quien lidera Bella Entertainment, lo conectó con su música. Según destacó, de inmediato se sintió a gusto con los ritmos, la letra y la energía de su compatriota.

“Digo, ‘qué flow más sabroso’, porque uno escucha esta música y uno sabe diferenciar quién tiene una conexión divina con los dioses musicales. Pero eso es solo una parte… porque hay mucha gente así, pero cuando los conoces (es otra cosa) … y la vibra y conexión (en este caso) fue instantánea”, dijo Jencarlos.

Por su parte, Mucho Manolo contó que siempre había sido fanático del cantautor y que le encantaba el tema Pa’ qué me invitan.

Uno de los productores de Si tú te vas es Ángel Mengana conocido como Consul The Producer, quien también es de Cuba.