Mucho talento en Juventud vibra -VÍDEO
Decenas de estudiantes demostraron sus habilidades para el canto, el baile y la imitación.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Karla Rosado (canto), Harry Potter de Danzka Corporal (baile), Daddy Yankee de The Union (imitación) y Annie de V.I.P Dance & Art Studio (musical) se impusieron en la competencia estudiantil Juventud vibra, que se llevó a cabo el lunes en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.
Alrededor de mil jóvenes, en representación de escuelas públicas y privadas y academias de baile, coincidieron en un mismo escenario para demostrar sus talentos artísticos.
La decimotercera edición de Juventud vibra estuvo compuesta por 26 presentaciones, que se dividieron en cuatro categorías: canto, baile, imitación y musical. A estas actuaciones se sumó el número de apertura, que constó de la representación de la cantante Beyoncé, del grupo Extreme Revolution, ganadores del primer premio de imitación en el 2012. El cierre estuvo a cargo de la vocalista Génesis Ramírez.
La producción estuvo apoyada de visuales de películas y conciertos de estrellas de la música, que se complementaron con originales vestuarios, elementos de escenografía y movidas coreografías.
En la categoría de canto se destacó Karla Rosado, quien no se limitó a su interpretación vocal, pues incorporó gestos teatrales. El segundo lugar lo ocupó Alexandra Morales, mientras que el tercer lugar lo cargó Coral de León. En este renglón participaron también Nicole y Nathalie Soto, Karma Acevedo, Jacnier Ríos, Janiely Maldonado y Ediza Lagares.
El público, de todas las edades, suele emocionarse con el renglón de baile. En esta categoría, el grupo Danzka Corporal conquistó con el montaje que hacía referencia a las películas del personaje “Harry Potter”. La agrupación utilizó pirotecnia y visuales de escenas de los distintos filmes, que nutrieron la mágica presentación. Los intérpretes de Harry Potter cargaron con el primer premio de baile, además de los galardones de coreografía, concepto y maquillaje.
Otro de los trabajos que favoreció el público fue el del grupo GD Creative, que se lució con una propuesta original inspirada en el pintor español Salvador Dalí. Este montaje les mereció los galardones de vestuario y mejor uso de pantalla LED. Aprovechando las pantallas con atractivas imágenes y con un vestuario complejo, los jóvenes se ganaron a los asistentes, quienes se levantaron de sus sillas y aplaudieron fuertemente.
En la categoría de baile participaron, además, Legendary Smash (F.A.B.U.L.A), segundo lugar, y Morpheus Dance Pitri (Fantasmic), tercer lugar. Los otros concursantes fueron SB Dancers (El V Jinete), Dalcroze (Underworld) y Renacer Osmosis Ek-zilium (Step Up Revolution).
En la parte de musical se recrearon West Side Story (Center Stage Performing Arts), Annie (V.I.P Dance & Art Studio), Wicked (D’ Warriors), Cinderella (Puertorrican Dancers) y The Little Mermaid (La Academia de Bellas Artes de Añasco).
Annie ganó el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo cargó Wicked y el tercer lugar se lo llevaron West Side Story y The Little Mermaid.
Las estrellas de la música imitadas fueron Pitbull (Eldim Correa de Danzka Corporal), Daddy Yankee (The Union), Jennifer López (The New Saga Stars), Justin Bieber (Street Revolution), Katy Perry (Legion of Dancers) y Selena (STILUX). El primer lugar lo conquistó la representación de Daddy Yankee. El segundo lugar lo cargó Pitbull y el tercer lugar se lo llevó Katy Perry.
La interpretación de Perry estuvo en desventaja por los problemas de sonido, a pesar de que fue la más aplaudida. Pero quien realmente pasó un momento embarazoso fue el grupo The New Saga Stars, cuyos integrantes tuvieron que lidiar con que la imitadora de J.Lo se paralizó en el inicio de la presentación.