Este pasado martes falleció el cantante de cumbia c, a los 19 años, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando salía de la universidad. Según las autoridades, el joven se movilizaba en su motocicleta por Lambayeque, en Perú, cuando chocó contra un camión que se le atravesó.

Aunque el joven artista fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional de la ciudad, que está cerca a Lima, murió cinco horas después del trágico choque por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el reporte médico, el vocalista del grupo ‘Kevin Pedraza y La Auténtica Pasión’ ingresó al centro médico con traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fractura de muñeca y tibia, reporta el diario El Comercio.

El padre de Pedraza pidió celeridad en las investigaciones del accidente y que se haga justicia, pues, según relató a medios peruanos, el conductor del camión, identificado como Nigler Lizana Barrios, de 38 años, estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De hecho, fuentes de la policía confirmaron que la prueba de alcoholemia que le realizaron a Lizana resultó positiva, arrojando un grado 0,62. Además, se conoció que tenía una multa sin pagar desde 2015.

¿Quién era Kevin Pedraza?

El joven era una promesa de la cumbia sanjuanera. Desde niño mostró gran interés y habilidades para la música y, a su corta edad, logró gran reconocimiento entre el público peruano, quienes lo recuerdan por éxitos como ‘Mi caminito’, ‘Volver a vivir’, ‘La carpuela’, ‘Canto a mi padre’, ‘La tóxica’ y ‘El que nunca te olvida’.

Además de su faceta artística, Kevin Pedraza también estudiaba contabilidad y cursaba el segundo semestre de la carrera en la Universidad Tecnológica del Perú, de donde salía cuando ocurrió el accidente que le costó la vida.