El cantante argentino Roberto Orlando Braccone, conocido artísticamente como “Elio Roca”, murió la madrugada de este domingo, a sus 78 años de edad, en una clínica de salud en la provincia de Chaqueña, al norte de Argentina, donde estuvo recluido por una lumbalgía aguda. Noticia que dio a conocer su hija, Georgina Braccone, a través de la redes sociales.

Hasta el momento no ha sido notificada las causas de su muerte.  Roca se había  retirado de los escenarios, para  incursionar activamente en el mundo de la política.

La hija de intérprete de “Yo quiero dibujarte” y “Contigo y aquí” resaltó las cualidades de su progenitor.

“Fue un gran padre, un gran abuelo, un gran amigo, un gran cantor, una gran persona. Su camino fue largo, lleno de alegría, un hombre creyente de buen corazón, un viejo peronista. El siempre decía: ‘únicamente los humildes pueden ayudar a los humildes’. Sos lo mejor que me pasó en la vida, te amo hasta la luna. Para siempre estás en mi corazón. Que Dios te reciba con brazos abiertos, te lo mereces”.

El productor Tomás Figueroa, quien en el 2010 traja a Puerto RIco a Elio Roca junto a Maria Martha Serra Lima y los presentó en concierto “Homenaje a Sandro de América” en el Centro de Bellas Artes de Caguas, lamentó su partida.

“Es una noticia triste, Elio fue todo un caballero, una persona llana, cooperadora y fácil de manejar. Él no tenía presunciones de grandeza, a pesar de haber sido una gran estrella, era sencillo”.

“Tenía buena memoria, recuerdo que  en su primera presentación en Bellas Artes de Caguas, le indiqué dónde estaba sentado el entonces alcalde, William Miranda Marín. Años más tarde, cuando regresó en concierto, recordó y expresó públicamente dónde estaría sentado el alcalde de haber estado vivo”, sostuvo Figueroa

Elio Roca además de cantante era compositor. Sus canciones fueron reconocidas internacionalmente. En el 1970, ganó el Primer Festival de Punta del Este, en Uruguay, con su tema “Cuando el amor se da”.  También obtuvo el primer premio en el Festival de TV de la Canción del Canal 13, de Buenos Aires, con su canción “Sembremos paz y amor por los caminos”.