El cantautor australiano Nick Cave ha confirmado la muerte de su hijo Jethro Lazenby a los 31 años.

“Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció”, dijo el líder de la banda de rock Nick Cave and the Bad Seeds en un comunicado el martes.

“Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”, agregó Cave.

Modelo de moda, rapero, actor y fotógrafo, Lazenby era hijo de Cave con la modelo Beau Lazenby y nació en Melbourne en 1991.

Era el mayor de los cuatro hijos de Cave, todos varones.

Uno de los hijos gemelos de Cave con su actual esposa, Susie Cave, murió en una caída accidental desde un acantilado cerca de Brighton, Inglaterra, en 2015. Arthur Cave había tomado la droga psicodélica LSD antes de caer a los 15 años.

Jethro Lazenby, quien usó el nombre de Jethro Cave para ayudar en su carrera como modelo, fue encontrado muerto un día después de haber sido liberado de prisión la semana pasada.

El cuerpo de Lazenby fue descubierto en un motel de Melbourne el viernes por la tarde, dijo un comunicado de la policía.

Un forense determinará la causa de su muerte. No había indicios de que fuera víctima de un delito, dijo la policía.

Había estado bajo custodia desde poco después de que agredió a su madre durante una discusión en su casa de Melbourne el 7 de marzo y la dejó magullada y sangrando, informó el periódico Herald Sun de Melbourne.

Se declaró culpable de un cargo de asalto ilegal y de violar las órdenes judiciales. Fue liberado de una prisión preventiva bajo estrictas condiciones de fianza el jueves, informó el periódico.

Un magistrado le ordenó someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y evitar el contacto con su madre durante dos años. Debía regresar a la corte en junio para ser sentenciado por el asalto y por robar en una tienda de conveniencia.

Lazenby había sido encarcelado en 2018 por agredir a una novia.

Su abogado le dijo a un magistrado el mes pasado que su cliente tenía un diagnóstico de esquizofrenia de larga data.

Lazenby le dijo al periódico Evening Standard de Londres en 2012 que tenía 7 u 8 años cuando conoció a su famoso padre. Cave le dijo al periódico británico The Guardian en 2008 que siempre lamentaría la falta de contacto con su hijo en la primera infancia.

“Pero ahora tengo una gran relación con él”, dijo Cave. “Fue difícil en ese momento, pero resultó genial al final”.

A Lazenby le sobrevive un medio hermano menor, Luke Cave, quien también nació en 1991. El segundo hijo del músico, solo unos días menor que el primero, nació en Brasil de su entonces esposa Viviane Carneiro, diseñadora de moda y periodista brasileña. .

A Lazenby también le sobrevive su medio hermano Earl Cave, el gemelo de Arthur. Los gemelos nacieron en 2000.