Angélica Ponce Castaing, madre del trombonista del grupo Cultura Profética, Víctor Vázquez Ponce, falleció en la tarde de ayer, a sus 83 años de edad, a causa de un derrame cerebral, informó su hijo músico.

El velatorio de la reconocida educadora será este miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, en la funeraria Salinas Memorial del mencionado pueblo. Su sepelio se efectuará el jueves.

Con más de medio siglo de labor educativa, y como terapista del habla, Ponce Castaing era una de las figuras más admiradas y queridas por sus compueblanos de la Cuna del Mojo Isleño.

Víctor Vázquez resaltó la calidad humana de su progenitora. ’' Fue una madre amiga, una mujer muy especial. Siempre tendré presente sus enseñanzas y sabiduría a nivel académico y personal. Muchos de mis amigos músicos, entre ellos Gilbertito Santa Rosa, la consideraban como su madre’', manifestó con tristeza el ex trombonista de Marc Anthony y Ricky Martín.

’'Miss Ponce’', como cariñosamente es conocida en su pueblo, fue la fundadora del tradicional parrandón de la urbanización Salimar de Salinas, donde sus dos hijos músicos, Victor, y Antonio Federico Vázquez ’'Toñito’', reciben decenas de amigos músicos y forman un rumbón.

’'Todo comenzó con una parranda que le llevamos a su casa, donde reunimos a todos los vecinos de la comunidad, y hoy con más de 10 años de celebración es uno de los acontecimientos musicales más esperados por los residentes de Salinas y todo Puerto Rico’', concluyó.