El promotor salinense de fama internacional, Luis Antonio Rodríguez Morales, conocido en el mundo del espectáculo como " Tony Conga”, murió a sus 74 años de edad, en la madrugada de ayer por complicaciones renales, en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras, según informó su hermano José Luis Rodríguez.

A Tony Conga le sobreviven sus cuatro hijas, Marián, Noemí, Jelissa y Karla Rodríguez.

Su velatorio se efectuará mañana martes de 1:00 p.m. a 9:00 pm, en la Funeraria San Blas de Salinas. El sepelio será el miércoles a las 10:00 am, en Cementerio Municipal Wico López del mencionado pueblo.

En el 1972, Tony Conga se inició como promotor de la casa disquera Tico-Alegre, con la encomienda de promover las producciones de Tito Puente, “Pa’ los Rumberos” Celia Cruz y Tito Puente “Algo especial” y “Esto fue lo que trajo el barco” de Ismael Rivera.

Fue promotor y productor de varios artistas y orquestas incluyendo a la Fania All Stars, Celia Cruz, Pete Conde Rodríguez, Eddie Palmieri, Santos Colón, Johnny Pacheco, Ismael Quintana, Willie Colón, Rubén Blades y Louie García.

Actualmente era el productor y promotor del reconocido grupo musical Limite 21.

“Estamos hablando de una persona que comenzó en Salinas a finales del 1960, promocionando por altoparlante, desde su vehículo, los T’ Danzan con grandes orquestas del momento, en los centros de bailes del pueblo; viajo por un carril exclusivo en la industria del disco en Puerto Rico e internacionalmente”.

“Sin lugar a dudas, Tony Conga fue uno de los más grandes promotores del patio y la figura más importante del sello disquero de la Fania All Stars a mediados de 1970 al 1980. Estuvo activo hasta días recientes antes de su deceso”, manifestó el historiador salinense, Jossie Alvarado.

Tony Conga junto a Limite 21.
Tony Conga junto a Limite 21. (Suministrada)