Hoy más que nunca se hace imprescindible movernos, menear las caderas, mover el esqueleto. Hoy es el Día Mundial de la Danza, que este año ha coincidido con el confinamiento en nuestros hogares que impone la pandemia del COVID-19.

Por eso hoy es un buen día -si en todo este tiempo que llevamos en cuarentena no lo has hecho- de echar unos pasitos en la sala de tu casa, en el balcón, en la terraza, cualquier espacio puede ser bueno.

Bailar nos alegra el alma y eso lo necesitamos en estos días más que nunca.

Y si te animas más de la cuenta, debes saber que varias organizaciones observan la ocasión y comparten talleres y actividades para que aprecies y aprendas una nueva forma de moverte. Vamos, anímate, que algo bueno que tiene el aislamiento en casa es que si te da pachó, nadie tiene que enterarse.

¡Ah! Y para que sepas, el Día Mundial de la Danza se celebra por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La fecha del 29 de abril se escogió en homenaje al bailarín francés del siglo 18, Jean-Georges Noverre, un innovador de la danza y considerado el creador del ballet de acción.

Taller de bomba

Como parte de una propuesta para el esparcimiento cultural y educativo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña da inicio hoy a través de su página de Facebook al programa Cde ultura Virtual, que inicia precisamente hoy a las 6:00 p.m. con un taller de bomba a cargo de la agrupación Tamboricua. Conéctate a facebook.com/icppr.

Apreciación

Danza Contacto compartió hoy un vídeo del MayaWest Dance Project en el que bailarines locales e internacionales expresan su pasión por la danza con la intención de provocar una reflexión sobre el arte del movimiento: ¿Cómo definirías la danza en un movimiento?.

Festival virtual

Ballets de San Juan presentan hoy el Festival de la Danza, Gala Virtual, a las 7:00 y 9:00 p.m., a través de su página de Facebook/BSJPR. Contará con la participación de diferentes escuelas de bellas artes del Departamento de Educación y compañías de danza de diferentes partes del mundo.

Salsa

El Municipio de Gurabo ofrece clases de salsa a través del Taller Salsa Arte y Cultura y hoy a las 4:00 p.m. es la próxima sesión. Conéctate a través de su página de Facebook: Facebook.com/groups/854300098689123