El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó al público a que como parte de las actividades para realizar en casa mientras se guarda el toque de queda decretado por el gobierno, opte por escuchar las producciones discográficas de su colección de grabaciones a través de las plataformas de transmisión digital de música Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music y Pandora. En esta última, podrá hacerlo a través del propio canal de la agencia titulado “Puerto Rico Cultural”.

Se informó que en esta segunda fase del proyecto de difusión del acervo musical estarán disponibles más de 100 producciones puertorriqueñas.

"Queremos que mientras la ciudadanía se encuentre en sus hogares aproveche las diferentes alternativas de recreación cultural. Invitamos al público a explorar y disfrutar de la música puertorriqueña a través de todas las plataformas de transmisión digital. Especialmente el canal "Puerto Rico Cultural" en Pandora y ArchivoICP.com, que están cuidadosamente curados con la mejor música de nuestras colecciones", explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes, quien reconoce que la música es un antídoto para controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

En las plataformas mencionadas ahora están disponible los discos de la Colección de Juan Morel Campos con la Antología de la Danza. Además se podrán disfrutar la Serie de Música Contemporánea, la Serie Histórica, Serie Popular, Literatura con la voz de Matos Paoli y la Serie de Piano Puertorriqueño, entre otras colaboraciones.

Este acervo musical podrá ser accesado y disfrutado gratuitamente por cualquier persona alrededor del mundo, descargando alguna de las aplicaciones de transmisión musical.

La primera fase de esta iniciativa y el lanzamiento del canal "Puerto Rico Cultural" en Pandora fue en el 2018. En ese momento se incluyeron la música de grandes maestros compositores como Rafael Hernández, Pedro Flores, Juan Boria, José Ignacio Quintón, Familia Figueroa, Héctor Campos Parsi, Antonio Paoli, entre otros. Pandora Radio es una empresa exitosa que cuenta con más de 80 millones de usuarios.

Las personas que no tengan estas aplicaciones de transmisión digital, podrán disfrutar de algunas de estas producciones a través del portal ArchivoICP.com. Pueden revisar la música disponible en el catálogo completo de grabaciones a través de archivoicp.com/catalogo