Un empujoncito de fe.

Llevar un mensaje de perseverancia y fortaleza fue uno de los propósitos principales de los cantantes Natalia Lugo, José Alfredo y Marileyda para la creación de la canción Yo llegaré, tema que también sirve como campaña para la fundación Rayito de Esperanza.

“Si escuchamos música para entretenernos, para mover el cuerpo, también tenemos que escuchar música que nos levante y nos mueva a caminar y que nos mueva a creer que vamos a llegar al otro lado”, dijo Natalia. “Es para que vean el poder de la fe y de creer y mantener el espíritu conectado a esa esperanza”, agregó la artista, quien se mostró complacida de colaborar para la entidad sin fines de lucro dedicada a asistir a pacientes de cáncer menores de 21 años.

La vocalista mencionó que la oportunidad surgió el año pasado, cuando fue invitada junto con los otros dos cantantes para ofrecer un concierto a beneficio de la entidad. “Propuse que hiciéramos un tema y un video musical y que todos los fondos de ambos fueran directamente a Rayito de Esperanza”, resaltó la también actriz, quien destacó la química de colaboración para componer el sencillo.

Natalia fue enfática en su interés en proponer un tema que sirviera, no solo para alentar a los pacientes, sino a todo el que lo escuche independientemente de su situación de dificultad. “Quería hacer un tema de esperanza que fuera más grande, que además de ser por una causa, también tenga un impacto en la sociedad, eso sin saber todo lo que íbamos a estar pasando ahora, que ahora la canción tiene más peso”, dijo al hacer referencia a la situación de crisis que han vivido sectores del País tras los movimientos telúricos recientes.

El vídeo musical también presenta la finalidad de mantener la ilusión. “Es hermoso. Es con pacientes de Rayito de Esperanza. No es un video triste. Es un video de mucha alegría. Se grabó en Hacienda Campo Rico (Carolina), que tienen un espacio bien hermoso. Los niños tienen unos globos en sus manos que simbolizan fe, esperanza”.

Interactuar con esta población la llena de privilegio. “Qué mucho aprendemos de los niños. Ellos ven las adversidades con gracia. Son agradecidos, no importa la circunstancia. Se quejarán en su momento de dolor, pero son bien alegres, buscan lo bueno en cualquier situación”, resaltó conmovida. “Había un niño que tenía una cicatriz en la cabeza, apenas podía caminar, Y tenía una energía, y le daba besos a todo el mundo, con una alegría, y brincando. En el vídeo lo van a ver. Es una estrella”, dijo con orgullo. “Nos quejamos y nos caemos fácilmente. Hay situaciones donde nos sentimos con el espíritu tan derrotado, y yo diría, si miran a estos niños saldrían bien inspirados porque a veces nos quejamos de las cosas tan insignificantes cuando hay cosas más fuertes y pesadas que estos niños toman con una gracia, con una pureza. Son verdaderos guerreros”.

Existen varias maneras de donar para aportar a la calidad de vida de estos pequeños, incluyendo descargar el tema en iTunes por 99 centavos. “Pueden seguir la página de Rayito de Esperanza en todas las plataformas digitales. Ellos también tienen algunos espacios en algunos centros comerciales de Puerto Rico”, dijo. “Lo escuchas en Spotify. Cada vez que se escuche todo el dinero que genere este tema va a ir directo a la fundación. Compartir el video (YouTube) también es una manera de ayudar. Y puedes aportar comprando camisas, stickers y todas las cosas que tienen en la página”.

La cantante reiteró el resultado de tender la mano para la causa. “No solamente estás aportando para la vida de estos niños y estos familiares, estás aportando un rayito de esperanza para tu vida con esta canción, que es tan poderosa”.