Nicki Nicole siempre proyectó su futuro como una artista que lucharía por ser la próxima sensación del género urbano, especialmente cuando el ritmo del reguetón fue parte fundamental desde su niñez en el pueblo de Rosario, ubicando en la provincia de Santa Fe en Argentina.

“Yo soy la más chica de cuatro hermanos y mi hermano mayor, que tiene casi 35 años, me acuerdo que él escuchaba en su auto el disco de Tego Calderón (Pa’ que retozen) y escuchaba mucho a Don Omar y la canción Pobre diabla“, manifestó la cantante en entrevista con Primera Hora, quien lució serena con su cabello alisado con highlights blancos, un tube top fucsia de la marca italiana Diesel, mahones cargo extraanchos y tenis plataforma negros.

Este contacto directo con el dembow llevaron a la joven intérprete a explorar más a fondo esta industria, incluso admitir que se pudo facilitar del mismo cuando descargaba estas canciones por medio de plataformas para descargar archivos como Ares.

“Eso fue como en la temporada que salieron discos clásicos y se escuchaban muchísimo en Argentina, y que hoy siguen siendo temones que continúan poniendo y que son los hits todavía”, dijo.

Desde ese entonces, Nicole Denisse Cucco, nombre de pila de la artista, reconoció que “el reguetón era parte de mí sin que yo me diera cuenta” y hoy día, celebra cómo su más reciente álbum, Alma, se encuentra como finalista para los Premios Latin Grammy 2023, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES en Sevilla, España, en la categoría Mejor álbum de música urbana.

La exponente urbana llegó a Puerto Rico para continuar con la promoción de su tercera producción de larga duración, que según la porteña representa un proyecto en la que honra la esencia con la que arrancó su carrera en 2019, a la vez que fomenta la importancia de tener una conexión con la mente, el cuerpo y el espíritu para derrumbar fronteras y cumplir sueños.

“Hay algo que nunca me gustó y es limitarme a la música y, sobre todo a los géneros, y siento que están pasando cosas con Alma y este proyecto, que están llevando mi música a diferentes lugares”, sostuvo la rapera, quien se convirtió en la prímera artista femenina en colaborar con el megaproductor Bizarrap.

Entre los diez temas, se encuentran DISPARA ***, sencillo con el rapero Milo que está nominado también a los Latin Grammy de este año como Mejor canción hip hop, así como 8 AM, tema en el que colaboró con la puertorriqueña Young Miko.

Nicki Nicole reveló que ese sencillo, que ha conseguido más de 56 millones de vistas en YouTube, se logró grabar en una sola noche en la que ambas artistas se encontraron en Buenos Aires, luego que la boricua se presentó en el Lollapalooza de Argentina.

“Nosotras nunca nos habíamos conocido en persona, yo esperaba que esta jugada saliera bien, porque sabes que a veces no hay química con los artistas, aunque te guste su música. Pero cuando ella llegó al estudio fue como si nos hubiéramos conocido de toda la vida”, manifestó la artista sobre la creación de este éxito, que juega con el tiempo y expresa lo que significa este factor al momento de buscar el amor eterno, o un encuentro furtivo al azar.

“Lo que me gustó de Miko es que se tire ‘barras’, que hable así sobre el tema, y que hable encima del beat”, expresó la artista, quien también destacó cómo pudo darle vida a una muestra de un tema que produjo a los inicios de su carrera musical, pero que dejó engavetado hasta ahora.

“Fue muy buena la fórmula que se dio en el estudio, donde pudimos agarrar un tema de antes, de mi voz sacar un sample, se mezclaron todas mis etapas en un mismo tema y fue genial”, agregó.

La artista, sin ofrecer muchos detalles, adelantó que, a raíz del éxito de su último disco, seguirán cosechándose proyectos nuevos que incluirán artistas de nuestro patio.

“No quiero adelantar mucho, pero creo que hemos hecho canciones muy lindas y que siento es hora ya de que vean ahí la luz”, manifestó.