Está decidido a olvidar las penas.

El intérprete urbano Nio García apuesta a dejar atrás la tristeza por una relación en su sencillo Hoy se bebe, cuya versión remix estrenó ayer junto con su vídeo musical.

“Es un tema con el que se identifican muchas personas, en especial a mi gente de Puerto Rico”, dijo el artista, uno de los responsables por el éxito internacional Te boté. “Somos latinos, y rápido que vamos a celebrar cualquier cosa, lo primero que hacemos es coger una botella y nos reunimos con nuestras familias o mejores amigos, celebramos en la casa o dónde nos encontremos”, agregó sobre la letra del tema cuya versión original estrenó a solas en mayo.

Dentro de esta observación, hace referencia a superar los desaciertos de una relación reciente. “También traté de mezclarlo con el desamor, que es un problema de las parejas hoy en día. Hoy se bebe es un tema dramático”, añadió. “Es más por la línea de ‘no voy a pensar en ti, sino que mejor voy a beber, voy a pasarla bien con mis amistades, con mis panas. Voy a celebrar otras cosas más importantes que pensar en ti. De eso se trata”.

Esta versión cuenta con la colaboración de los exponentes urbanos Brytiago y Rauw Alejandro. “Fue superorgánico, de verdad. Todos mis temas, mis remixes, han sido superorgánicos, y esta vez no fue la excepción”, aseguró complacido. “Brytiago escuchó el tema. Tengo buena química con Rauw. Me dijo que sí de una. Cuando los dos tiraron, fue algo épico”.

El vídeo, que se grabó en un restaurante en Puerto Rico, “tiene un toque muy antiguo y rústico, de los tiempos de antes, y es un one-shot (una sola toma). Es algo muy diferente en la carrera mía”.

Por otro lado, Nio celebra el apoyo del tema Nocturno, cuyo vídeo, a menos de un mes de lanzamiento, sobrepasa las 48 reproducciones en YouTube.

“Salimos de una etapa de lo que es el desamor, de lo que es el ‘no quiero verte más’, ‘no quiero saber más de ti’, para también hacer música que es promujer”, destacó Luis Antonio Quiñones García sobre el sencillo, que grabó junto con el artista urbano Bryant Myers. “Somos un género que usamos un tipo de palabreo porque los jóvenes hoy en día, ese es el palabreo que les gusta y lo consumen. Tratamos de usar ese mismo palabreo y explicarle que las mujeres también son independientes. No porque las veas de noche, con unos tacos puestos, y prendas, no significa nada. Es una mujer independiente”.

Al hablar del junte con Bryant, hizo referencia a la afinidad musical. “Cuando lo creamos, lo creamos juntos en Orlando (Florida)”, dijo el vocalista, quien cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram. “Nos encontramos de casualidad porque teníamos una actividad cada uno, nos encerramos en el estudio. Estuvimos como hasta las 7:00 de la mañana grabando ese tema, y eso fue lo que salió”.

El vídeo se grabó en el Viejo San Juan. “Quisimos utilizar lo que son los colores vivos”, señaló sobre los tonos de las estructuras.

El también compositor, quien también se distingue por sus pasos de baile sobre el escenario, se prepara para su gira Hoy se bebe. “Después del éxito de Mírame, del éxito Nocturna, decidimos hacer la gira de lo que es el tema principal de la carrera de Nio, Hoy se bebe, que es mi propuesta”, dijo con orgullo el intérprete urbano, quien adelantó los planes de “hacer un disco (con Casper Mágico) como dúo”.