Después de tres años de marasmo musical, el joven cantautor puertorriqueño Luis Fonsi regresa al panorama con el álbum “Palabras del silencio”, en el que recoge historias más allá de sus propias vivencias.

El proyecto, que saldrá al mercado el próximo 26 de agosto, fue grabado entre ciudades de Estados Unidos y Europa, logrando reunir diversas influencias que tienen que ver con la “evolución natural” del vocalista radicado en Miami (Florida).

“Estoy en un momento en mi carrera en que me siento más cómodo expresando mi propia música, produciendo mi propia música... esa pausa de repente fue saludable para mí, para componer, para sacarme todas esas cosas del sistema a nivel de música y de canción”, relató Luis Fonsi el sábado en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, dentro del marco de la grabación de su nuevo vídeo musical, “No me doy por vencido”, tema que compuso junto a Claudia Brant.

El artista agregó que “yo no trato de evolucionar a propósito, eso viene con la edad, con el tiempo, con lo que estoy viviendo y con la música que va creciendo conmigo y con mi público. Cuando hago un disco no es que yo trate de cambiar a propósito”.

El intérprete, por otro lado, admitió que su entusiasmo artístico tiene mucho que ver con el buen momento que vive en la relación sentimental con su esposa, la actriz puertorriqueña Adamari López.

Explicó que “si el corazón está contento, todo lo que uno hace lo va a hacer con más amor y más entusiasmo. Definitivamente el momento personal que estoy viviendo siempre va a estar plasmado en todo lo que hago aunque no todas las canciones hablen de amor feliz”.

Y es que, a la hora de componer letras, Luis Fonsi no se limita a sus propias experiencias o al presente inmediato.

“No cada canción habla de Luis Fonsi o del presente Luis Fonsi, hay canciones que tuve que rebuscar mucho mas allá de lo que yo estoy viviendo para expresar otro tipo de sentimiento. Escribo hasta de cosas que nunca he vivido, pero ése es el rol del compositor, expresar diferentes historias”, declaró.

El discompacto “Palabras del silencio”, séptimo en la carrera del puertorriqueño, incluirá un dueto con la cantautora italiana Laura Pausini, titulado “Todo vuelve a empezar”.

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, el artista tiene planes de ofrecer una gira internacional de conciertos y abrirse paso en el mercado europeo.

También, mantiene la idea de unirse a otros colegas para la realización de un recital benéfico en Puerto Rico.

Satisfecho de trabajar en su país

La necesidad de mostrar su país al mundo llevó al cantautor Luis Fonsi a elegir a Puerto Rico como escenario para la grabación de su nuevo vídeo musical, “No me doy por vencido”, que ocurrió el sábado en varias localidades del área metropolitana de San Juan.

El cortometraje, dirigido por Israel Lugo y Gabriel Coss, muestra al intérprete “narrando tres historias diferentes que tienen que ver con lo mismo, con luchar por perseverar en la vida”.

“El vídeo está sacado un poquito del contexto natural de la historia de amor, (tratamos de) hacerlo un poco más maduro y humano”, relató el artista.

El cantante de éxitos como “Amor secreto” y “No te cambio por ninguna” se mostró, además, satisfecho de realizar la grabación de un vídeo en su patria, lo que no hacía desde su primera producción discográfica, “Comenzaré” (1998).

“Desde mi primer disco no había hecho un vídeo en Puerto Rico y creo que ya es tiempo de volver a regresar, pisar tierra y enseñarle al mundo entero mi tierra, con mi canción y mi disco”, confesó.