México. Noel Schajris celebra 20 años de trayectoria con una gira por Estados Unidos y el lanzamiento de “Entre las nubes”, su nuevo tema con Guaynaa.

“Es una gran noticia poder seguir haciendo música con talentos de las nuevas generaciones que valen mucho la pena y que tienen muchas iniciativas”, dijo Schajris en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México a propósito de su colaboración. “Se van a sorprender mucho, porque es una balada, lo hemos traído a Guaynaa a un terreno que él quería explorar”.

Schajris y Guaynaa se conocieron hace unos meses haciendo un programa de radio en Miami en el que improvisaron al piano, rapearon y cantaron.

“Nos dimos cuenta que había mucha química y mucha buena onda”, dijo Schajris, quien señaló que sus fans incluso les han encontrado parecido físico ambos y que por su edad podría ser una especie de padre, aunque muy joven, del cantante urbano puertorriqueño. “Es un muchacho muy inteligente, muy intuitivo, muy talentoso”.

Schajris compuso la canción con Guaynaa y Andy Clay, y la produjo con su disquera, Dynamo Productions. El tema, que debutó el jueves en la plataforma exclusiva para fans de Schajris y el viernes llegó a todas las plataformas digitales, estará incluído en el próximo álbum de Guaynaa.

Trata sobre volar en avión y extrañar a un ser amado mientras se pierde la mirada entre las nubes, algo que han experimentado ambos como músicos.

“Es una constante en nuestras vidas por lo que es nuestra profesión”, dijo Schajris. “Y cuando tenemos una relación y queremos cultivar una relación, es fuerte, es duro”.

El vídeo de “Entre las nubes” fue filmado en el centro de Los Ángeles, con una vista a sus rascacielos, bajo la dirección de la brasileña-mexicana Adriana “Chica” Barbosa.

“Es toda una historia de esta presencia femenina que se va volando, simbolizando cómo de alguna manera tenemos que volar y cumplir con nuestros sueños, a pesar de que sea doloroso despedirnos de nuestros afectos”, dijo Schajris.

Para el cantautor argentino galardonado con tres Latin Grammy y miembro del dúo Sin Bandera junto a Leonel García, este año es de celebración por sus 20 años de carrera.

“Es una bendición muy grande el permanecer. Siempre esa famosa frase, ‘llegar, puede llegar mucha gente, pero permanecer no todos’ “, dijo. “Solamente se puede lograr con un amor profundo por la música, por lo que haces y un respeto enorme al público, y una gratitud enorme”.

Schajris se presentará con su gira “Mi presente” por Estados Unidos y Canadá, comenzando en Miami el 29 de octubre con Guaynaa como invitado. También pasará por Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico.

“El show tiene que representar todas esas dos décadas, tiene que haber canciones de Sin Bandera, tiene que haber canciones de todas mis épocas como solista... Voy a tratar de hacer un show que cubra mínimo unas 30 canciones diferentes de estos 20 años”, adelantó.

Schajris llevaba varias semanas trabajando en México, pero decidió venir con sus hijos y su esposa a la capital pues para él lo más importante en este momento es su familia.

“Hemos tomado la decisión de que salimos todos como una banda de gitanos, como si fuéramos un circo rodante”, dijo. “Perderse tres semanas de la vida de mis chicos de ahora 4 años, 8 años, de mi grande también que tiene 21, de mi propia esposa... no vale la pena ningún trabajo, nada. Estamos en ese momento en el que la prioridad es no perder esos momentos”.